Un Primero de Mayo matancero en alianza campesina

Un Primero de Mayo matancero en alianza campesina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La alegría que precede a los festejos del Primero de Mayo en  Matanzas se ha acrecentado con la designación de la provincia como sede del acto central por el Día del Campesino, mérito que por primera vez en 56 año recibe este occidental territorio.

Un Primero de Mayo matancero en alianza campesina
Un Primero de Mayo matancero en alianza campesina

 

El logro conquistado por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en predios yumurinos refrenda el paso de vanguardia mantenido por cooperativistas y campesinos, fuerza fundamental en la producción cañera, lechera, porcina, de arroz, frijol, frutales y miel.

Saldos en otras esferas de la vida económica revelan el gran entusiasmo respirado en Matanzas, donde se espera que más de 330 mil trabajadores y familiares colmen las plazas matanceras, en un desfile que encabezarán unos tres mil jóvenes, en una formación que evocará el lema Estudio, Trabajo, Fusil.

A ese bloque especial le seguirá el de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y luego iniciarán el de los sindicatos, que iniciará el de trabajadores de la Educación, la Ciencia  y el Deporte y concluirá el de la Salud.

Peregrinación hasta la tumba de dirigentes sindicales fallecidos, encuentro con héroes del trabajo, veteranos y jubilados, jornadas de limpieza y embellecimiento de los centros laborales matizan los días previos al Primero de Mayo en la provincia de Matanzas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu