Primero de Mayo: laboriosidad y júbilo

Primero de Mayo: laboriosidad y júbilo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La tradicional y multitudinaria fiesta internacional de los trabajadores cuenta en Cuba con notables preparativos a base de laboriosidad, patriotismo y otros valores que potencian compromisos de realización personal en abril para abrirle las puertas a un mayo jubiloso hacia el tránsito a una etapa superior de desarrollo económico y social.  

Ese ímpetu desbordado en calles, tribunas y plazas convierte al prim

La combinación de trabajo y alegría en torno a la unidad, como principal fortaleza en vísperas del Primero de Mayo, motivó la materialización de proezas laborales en Ciego de Ávila. Foto: Nohema Diaz Muñoz

 

er día del quinto mes en motor propulsor de los planes productivos, con vistas a vencer las metas previstas para la primera mitad del año.

Tal combinación de trabajo y júbilo motiva a la materialización de hazañas como las protagonizadas por Celestino Cepero Vázquez y Rubén González Rodríguez, del municipio de Baraguá, en la provincia de Ciego de Ávila, quienes conquistaron el título de operadores de combinada trimillonarios de la presente zafra azucarera.

Muchos avileños como estos consagrados mecanizadores emprenden una batalla por el óptimo aprovechamiento de la caña, cuyos volúmenes planificados para la molienda en los centrales, han disminuido por la prolongada sequía. Aunque, la adversidad climática no altera el compromiso de cumplir el plan de azúcar por séptimo año consecutivo.

Tan extrema ha sido la carencia de lluvias que están paralizadas en la actualidad 400 estaciones de bombeo de agua. No obstante, las estrategias en el sector agropecuario estatal y cooperativo-campesino, posibilitaron cosechar 100 mil toneladas de alimentos, cifra que representa un cinco por ciento de crecimiento al cierre del primer trimestre del presente año.

Otra conquista devino la recuperación de la fábrica de tableros de bagazo Omar Rosado Alonso, del municipio de Primero de Enero, luego de 12 años de inactividad. La industria comenzó a estabilizar sus indicadores productivos en marzo pasado, al procesar más de mil 400 piezas de 16 milímetros de grosor.

En las tareas de impacto social, sobresale el mejoramiento de instalaciones de Salud Pública, con las perspectivas de la reapertura en mayo de casi una treintena de consultas, en el remodelado policlínico de especialidades, de la capital provincial. Mientras que en el hospital Roberto Rodríguez, de la ciudad de Morón, se reparan salones de operaciones, salas de medicina, laboratorios y redes hidrosanitarias.

Compartir...

2 comentarios en Primero de Mayo: laboriosidad y júbilo

  1. lleguen a Celestino Cepero Vázquez y Rubén González Rodríguez, del municipio de Baraguá, en la provincia de Ciego de Ávila, las delicitaciones más sinceras, son ejemplos de trabajadore que deben ser imitados, sobre todo por la juventud.

  2. Felicitaciones a estos dos operadores de combinadas que no son solo trimillonarios de la zafra azucarera sino tambien trimilllonarios en el respeto y admiración que se les tiene por tanta dedicación

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu