Francia se va a segunda vuelta

Francia se va a segunda vuelta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tal como estaba previsto, y con el 80% de los votos escrutados, las elecciones presidenciales en Francia se definirán en segunda vuelta entre Marine Le Pen, del partido Frente Nacional, y Enmanuel Macron, de En Marche!

Enmanuel Macron y Marine Le Pen se enfrentarán en segunda vuelta por la presidencia de Francia.
Enmanuel Macron y Marine Le Pen se enfrentarán en segunda vuelta por la presidencia de Francia.

 

La noticia fue el bajo porcentaje de votos del candidato socialista Benoit Hamon, miembro del partido del actual presidente François Hollande, primer mandatario galo que no se postula a su reelección.  Hamon aceptó su derrota y pidió el voto de sus seguidores para Macron en aras de frenar a Le Pen, aunque reconoció que ello representa un “suicidio” para la izquierda.

El conservador François Fillon, de Los Republicanos, y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, de La Francia Insumisa, quedaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

El balotaje entre Macron y Le Pen está previsto para el próximo 7 de mayo. Ambos han mantenido agendas diametralmente opuestas. Mientras Macron se propone fortalecer los vínculos de su país con la Unión Europea, Le Pen apuesta por cortar los lazos, así como por prohibir todo tipo de inmigración.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu