Domadores, con todo a la recta final

Domadores, con todo a la recta final

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: César A. Rodríguez

Por Hassán Pérez Casabona

Si bien sorprendió que el ascenso a lo más alto del Grupo A se produjera en la escena final (en el mejor estilo de un filme del maestro del suspenso Alfred Hitchcock), los Domadores de Cuba confirmaron durante la etapa clasificatoria que cuentan con el arsenal necesario para imponerse en la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB) y retener de paso la corona ganada en la lid anterior.

En el último match de la ronda preliminar los pupilos del colectivo técnico que encabeza Rolando Acebal mostraron toda su potencia y barrieron espectacularmente —en su feudo del coliseo de la Ciudad Deportiva—  a los Heroicos de Colombia, quienes hasta ese momento comandaban las acciones dentro del apartado, rubricando así una excelente actuación.

En líneas generales, los Domadores vencieron en cinco de los seis duelos efectuados (únicamente cayeron en el C-1, el 3 de marzo en Cartagena ante los anfitriones) con 24 victorias (la mayor cantidad de éxitos entre todos los conjuntos) y seis reveses, para un total de 16 puntos.

Uno de los aspectos de mayor relieve fue que los continuadores del extraordinario legado de Teófilo Stevenson, Adolfo Horta, Félix Savón y tantas otras luminarias, incorporaron a varios atletas bisoños, ejemplo nítido del serio trabajo realizado con la cantera que emerge de las categorías precedentes.

Especial relieve para el matancero Andy Cruz (64 kg), el pinareño Roniel Iglesias (69 kg) y el santiaguero José Ángel Larduet (+91 kg) quienes encabezan el ranking en sus respectivas divisiones, en todos los casos con tres éxitos sin fracaso.

El yumurino Javier Ibáñez (56 kg) marcha en segundo lugar  (tampoco perdió en tres salidas), mientras que el capitalino Armando Martínez Jr. (60  kg) invicto en sus dos incursiones y el guantanamero Erislandy Savón (91 kg), con dos éxitos y un fracaso, aparecen en la tercera plaza.

Como notas llamativas están las derrotas de los titulares olímpicos y mundiales Julio César La Cruz y Arlen López en una de las dos peleas en las que intervinieron, aunque ello no significa ni mucho menos que el camagüeyano y el guantanamero hayan cedido en calidad.

En cuartos de finales los nuestros se verán las caras el 12 y el 19 de mayo ante los Tigres de Uzbekistán, tercero de la llave C, actuando como visitadores en la primera fecha.

Cada integrante de los Domadores conoce a la perfección que, en lo adelante, no pueden ocurrir deslices en el afán de alzar la máxima diadema. Es una aspiración legítima al alcance de estos muchachos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu