Desfilaré orgulloso por la obra que ayudé a construir

Desfilaré orgulloso por la obra que ayudé a construir

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Lo prometimos y cumplimos. El puente de Guanima de Matanzas ha estado en la fecha que dijimos y con ese orgullo desfilaré este Primero de Mayo, un placer que me durará para toda la vida”, confesó bien eufórico a Trabajadores  Yohenis Ortega Corzo.

Desfilaré orgulloso por la obra que ayudé a construir
Trabajar en esta obra ya forma parte de la historia de mi vida. Fotos: Noryis

 

“Estaré entre los cientos de jóvenes matanceros que encabezaremos el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, en un claro mensaje de que con nosotros podrá seguir contando la Revolución, porque nunca la defraudaremos.

“Me aseguraré de que mis nietos sepan que en esta importante y bella obra que acabamos de inaugurar trabajó su abuelo, un muchacho que eligió pasar el servicio militar en la construcción, una posibilidad que me ha formado como trabajador. He compartido jornadas intensas, once meses reparando un tramo en el que yo he salido muy beneficiado, porque me he hecho de un oficio. Nunca me imaginé que me fuera a enamorar de la albañilería”.

Yohenis (primero a la izquierda) floteando el hormigón de una de las sendas del puente Guanima

 

En nombre de sus compañeros, Yohenis tuvo el honor de leer las palabras en la ceremonia de entrega de la obra el puente Guanima. “A mis 19 años he vivido momentos tan intensos como emocionantes. Cuando llegué aquí sin experiencia ninguna, me acogieron con mucha alegría los miembros de la brigada de la Empresa de Construcción y Montaje. A ellos, y a mi voluntad de aprender,  debo mucho.

“Confieso que, al principio, la complejidad de la inversión  me hizo dudar de terminarla en la fecha, pero lo hicimos y espero que la CTC y el sindicato de la Construcción estén muy contentos. El puente de Guanima es nuestro homenaje. ¡Cumplimos!”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu