Terminan puente en Matanzas como regalo al Primero de Mayo

Terminan puente en Matanzas como regalo al Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la tarde noche del jueves 20 de abril se dio el listo a la reparación capital del puente Guanima, la inversión no turística de mayor envergadura de la provincia de Matanzas, un cumplimiento  con el que sus ejecutores se propusieron saludar el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Terminan puente en Matanzas como regalo al Primero de Mayo
Después de 11 meses cerrado, el puente Guanima abrirá a la circulación. Fotos: Noryis

 

El importante tramo del corredor turístico La Habana-Varadero que desde el 6 de mayo de 2016 había cerrado sus dos sendas de acceso, disminuyó de 14 a 11 meses su cronograma de realización, luego de un análisis que permitió reacomodar el tiempo real en que podía ser totalmente restituida su capacidad de carga y seguridad .

El Guanima vio concluir así la primera de dos etapas, la segunda de las cuales terminará el 10 de junio, cuando se ponga punto final a la desinstalación de las facilidades temporales y de los ranchones gastronómicos aledaños al lugar.

Los méritos de una reparación capital acortada en sus plazos valieron para merecer la bandera de Proeza Laboral

 

Influenciada por el acortamiento de los plazos y las innovaciones aportadas por el equipo técnico de la ejecución, la obra le ahorro unos 400 mil pesos al presupuesto pactado, consecuencia también de una seria administración de los recursos materiales y humanos.

Con el Centro Provincial de Vialidad como el inversionista principal y reparado por la Empresa de Construcción y Montaje, la obra puente  Guanima mereció la bandera de Proeza Laboral, el alto reconocimiento concedido por la Central de Trabajadores de Cuba por desempeños de gran relevancia,  algo que conseguido a gracias, también, a los comportamientos de empresas como las de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, Cubiza, hormigón de Varadero, la de Investigaciones Aplicadas y la de Seguridad y Protección del Ministerio de las Construcciones.

Se reconoció el desempeño de María Elena Tabío Alfonso, directora del proyecto de ejecución.

 

Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la CTC en Matanzas, significó “que colectivos laborales como estos son los que se necesitan para ratificar la firme convicción de que con nuestros propios esfuerzos y probada capacidad de lucha continuaremos llevando adelante el proceso de actualización del modelo económico cubano y social que por decisión soberana hemos elegido”.

A la ceremonia de entrega de la obra asistieron la primera secretaria del Comité Provincial del Partido, Teresa Rojas Monzón, Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigente políticos, gubernamentales y sindicales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu