Reconocen labor martiana de académico mexicano

Reconocen labor martiana de académico mexicano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

Por el estudio y la promoción de las ideas martianas en México, el Dr. Jorge Cuéllar Montoya, Rector de la Universidad José Martí de Latinoamérica, en Monterrey, recibió este viernes en La Habana el reconocimiento Honrar honra.

El Dr. Armando Hart Dávalos, presidente de la organización cubana que lo otorga, la Sociedad Cultural José Martí, entregó la distinción a quien además fomenta vínculos de amistad y respeto entre ambas naciones.

Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

 

Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

 

Cuéllar Montoya expresó su agradecimiento por el importante lauro y prometió “luchar por merecerlo cada día”. Asimismo, reconoció que la obra del Héroe Nacional cubano lo acercó desde muy pequeño a la Mayor de las Antillas, tierra de la cual “nunca me he soltado”.

El académico dedicó sus estudios doctorales en la Universidad de La Habana a la pedagogía en el Apóstol, es presidente fundador de la sociedad homóloga a la cubana en el noreste mexicano, y en el 2008 fundó la Cátedra Martiana de la Universidad Metropolitana de Monterrey.

En el homenaje también participaron Javier Villaseñor Alonso, Consejero Cultural de la Embajada de México en la Isla; Héctor Hernández Pardo, vicepresidente primero de la Sociedad; y René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la organización.

Este reconocimiento se concede a personalidades e instituciones que contribuyan de modo significativo a promover los mejores valores éticos y patrióticos, así como el pensamiento, vida y obra del más universal de los cubanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu