Primer Ministro griego Alexis Tsipras recibió a canciller cubano

Primer Ministro griego Alexis Tsipras recibió a canciller cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Primer Ministro griego Alexis Tsipras recibió hoy a Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, como parte de la visita oficial a la nación helena del canciller cubano.

Según informó el portal digital cubaminrex.cu, este encuentro cordial y amistoso entre Tsipras y Rodríguez Parrilla confirmó el positivo estado de las relaciones bilaterales y la voluntad común de continuar fortaleciendo el  intercambio y el diálogo político entre ambos gobiernos.

El canciller enfatizó en que las relaciones entre Cuba y Grecia se basan en históricos lazos de amistad, respeto y simpatía entre ambos pueblos, así como ratificó el interés de profundizar las relaciones en esferas de beneficio mutuo.

Rodríguez Parrilla sostuvo además encuentros con su homólogo griego, Nikos Kotzias, y con el Presidente del Parlamento, Nikos Voutsis.

Nikos Voutsis destacó que las relaciones entre Cuba y Grecia tienen una larga data de amistad y solidaridad, al tiempo que resaltó el amplio alcance de la cooperación entre ambos países en la actualidad.

Con su visita oficial a Grecia, el Canciller cubano concluirá su gira de trabajo por Europa, luego de transitar por España y Portugal, en interés de potenciar las positivas relaciones existentes con esos tres países europeos.

Durante la gira, Cuba ha ratificado su disposición a profundizar las relaciones bilaterales y consolidar el diálogo político al más alto nivel, así como ampliar los vínculos económicos-comerciales, la inversión y la cooperación con esos tres países latinos de Europa, los cuales, de igual manera, han dejado patente su interés en ampliar los nexos en diversos órdenes con el país antillano.

Como parte de la delegación cubana, viajaron con el Canciller cubano, el Director de Europa y Canadá del MINREX, Elio Rodríguez Perdomo, y la Embajadora Bárbara Elena Montalvo, Jefa de la Secretaría del Ministro. (Tomado de ACN) 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu