Primero de Mayo: La fortaleza de la unidad

Primero de Mayo: La fortaleza de la unidad

Hubo consenso en el pleno de que la tarea estratégica del movimiento sindical avileño consiste en fortalecer la política de cuadros. Foto: José Luis Martínez Alejo
Hubo consenso en el pleno de que la tarea estratégica del movimiento sindical avileño consiste en fortalecer la política de cuadros. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

La tarea suprema del movimiento sindical en Cuba es impulsar los planes productivos todo el año y con mayor ímpetu en esta etapa de la realización de múltiples actividades en homenaje al Primero de Mayo, declaró Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el pleno extraordinario de esta organización en la provincia de Ciego de Ávila.

Expresó el dirigente que los preparativos para la mayor movilización de respaldo incondicional a la Revolución, son propicios para demostrar el liderazgo y las potencialidades de la clase obrera. “Hay que saber interpretar el lema central de la fiesta del proletariado: Nuestra fortaleza es la unidad”, enfatizó Ulises.

En tal sentido, subrayó que cada persona debe ser portadora de compromisos concretos y conceptos claros antes, durante y después del día del multitudinario desfile, “el cual es más bonito, creativo e innovador, cuando vemos a niños vestidos de milicianos sobre los hombros de sus padres, a pioneros con un cartel expresando su rechazo al bloqueo imperialista contra nuestro país, esto es expresión de unidad”, ejemplificó.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recalcó que el completamiento de los cuadros de dirección del movimiento sindical, constituye la tarea estratégica a cumplir en breve tiempo en el territorio avileño, donde fue fortalecido recientemente el secretariado provincial de la CTC, para el cual fue promovido como secretario general Héctor Benítez Mora.

Al término del pleno, presidido también por Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, y Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC en el país, Ulises Guilarte sostuvo un encuentro con los trabajadores de la organización obrera local para reafirmar la importancia de la unidad en torno al control de los recursos materiales y financieros.

 

Escribir comentario

18 − 2 =

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu