Presidente de Portugal recibe al Canciller cubano

Presidente de Portugal recibe al Canciller cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Presidente de Portugal
Foto: EmbaCuba-Portugal

 

El Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa recibió, al mediodía de este jueves, al Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla en el Palacio de Belém.

Durante el encuentro, el Ministro cubano trasladó al presidente de Portugal un saludo del Presidente Raúl Castro Ruz y aseguró que su histórica visita a Cuba en octubre pasado dejó gratos recuerdos.

También agradeció las palabras del Presidente Rebelo de Sousa a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero. El ministro Bruno Rodríguez agradeció las condolencias por el fallecimiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

El Presidente Rebelo de Sousa confirmó la voluntad del estado portugués de profundizar las relaciones con Cuba, que calificó de muy positivas. El Ministro de Relaciones Exteriores trasladó al Jefe de Estado una invitación al Primer Ministro, Antonio Costa para que realice una visita oficial a la Isla.

Por la parte portuguesa, participaron el Embajador José Augusto Duarte,  Asesor Diplomático del Presidente y João Castel-Branco, Asesor para América Latina. En el encuentro estuvieron presentes, por la parte cubana, el Director de Europa y Canadá del MINREX, Elio Rodríguez Perdomo y la Embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada de la Torre.

El canciller cubano culmina hoy su visita a Portugal donde, además, sostuvo encuentros oficiales con su homólogo luso, el Ministro de Negocios Extranjeros, Augusto Santos Silva; con el presidente del Parlamento de la República Portuguesa, Eduardo Ferro Rodrigues y con el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba.

Tomado de Cubaminrex-Embacuba Portugal

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu