Festival Olorum, regalo cultural para Camagüey

Festival Olorum, regalo cultural para Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por estos días y hasta el próximo 23 de abril las plazas y parques de la ciudad de Camagüey se llenarán de colorido y música con la celebración del octavo Festival Olorum, en el cual actuarán 20 agrupaciones de tres provincias del país.

“Este evento es la forma de llevar cultura popular y tradicional al corazón de los cubanos. Además es el método para convertir el folclor no solamente en un hecho, sino también en patrimonio e integración de nuestra identidad cultural”, aseveró Reinaldo Echemendía, director del Ballet Folclórico de Camagüey (BFC), compañía encargada de organizar el certamen de forma bienal.

Dentro del programa de actividades se encuentra la presentación en teatros y plazas del elenco camagüeyano Bonito Patuá, heredero de tradiciones músico-danzarias trasladadas al país por migraciones haitianas; de Rumbatá, del guantanamero Ballet Folclórico Babul, el Conjunto Folklórico Nacional, colectivos de la Universidad de las Artes y de la Escuela Nacional de Danza, todos de La Habana, así como Acela Moras, directora del italiano Alaroye Ballet entre otras compañías.

Como parte del encuentro teórico se encuentra la clase magistral de la Maestra Silvina Fabars, Premio Nacional de Danza 2014, sobre el fortalecimiento de la identidad cultural a través de la danza y la música.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu