Entregan reconocimientos a sindicalistas destacados

sindicalistas destacados
Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado e integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, condecoró con la Orden Lázaro Peña, de III grado, a Arturo Rodríguez Font, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI) y a Santa Isabel Moreno Pupo, integrante de la máxima dirección de esa organización. Fotos: Heriberto González Brito

 

Por su sobresaliente desempeño en diversas responsabilidades, prestigio y lealtad a la clase obrera, un grupo de dirigentes sindicales recibió este jueves el homenaje de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) como parte de los actos conmemorativos por el Primero de Mayo.

En una  sencilla ceremonia, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado e integrante del  Buró Político del Partido Comunista de Cuba, condecoró con la Orden Lázaro Peña, de III grado, a Arturo Rodríguez Font, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI) y a Santa Isabel Moreno Pupo, integrante de la máxima dirección de esa organización.

Otros cuatro sindicalistas recibieron de manos de Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC y miembro de Buró Politico del Partido, la Medalla Jesús Menéndez. También entregó a Ermela Garcia Santiago, integrante del Consejo Nacional de la central obrera el Sello Conmemorativo 75 Aniversario de la CTC, por su destacada trayectoria en el movimiento sindical

Como reconocimiento a la sostenida y meritoria  labor en las filas de la clase obrera durante 5, 10 y 15 años ininterrumpidos, once homenajeados merecieron Certificados de reconocimiento.

Ustedes son ejemplos para las nuevas generaciones y pertenecen a un pueblo del que son  parte indisoluble, expresó Roberto Betharte, jefe de departamento de la CTC, en las palabras a los condecorados quienes, agregó,  han demostrado con su quehacer las cualidades de un líder revolucionario, desplegando una gran dosis de pasión y entrega absoluta a la Central de Trabajadores de Cuba.

Los participantes en el acto conmemoraron el aniversario 56 de la primera derrota militar del imperialismo yanqui en Playa Girón, y ratificaron el compromiso de celebrar un Primero de Mayo marcha apretada el respaldo al Partido, a Fidel y Raúl.

sindicalistas destacados
La Medalla Jesús Menéndez fue entregada por Ulises Guilarte De Nacimiento, máximo dirigente sindical en el país.

 

sindicalistas destacados
Ermela Garcia Santiago, integrante del Consejo Nacional de la central obrera, recibió el Sello Conmemorativo 75 Aniversario de la CTC.

 

sindicalistas destacados
La sencilla ceremonia tuvo lugar en la sede de la CTC.

Categories: Cuba,Portada

Tags: ,,,,,,

Leave A Reply

Your email address will not be published.