Trabajan para resarcir daños de tormenta local severa en Las Tunas

Trabajan para resarcir daños de tormenta local severa en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Después del arrollador paso de una tormenta local severa en la ciudad de Las Tunas se trabaja mancomunadamente para  contabilizar los daños y resarcir el impacto, fundamentalmente en los servicios eléctricos y las calles de la ciudad.

Los trabajadores se suman a la higienización.

 

El fenómeno meteorológico ocasionó  interrupciones secundarias por transformadores disparados y  postes con sus líneas de transmisión averiadas, lo que provocó la interrupción de estas prestaciones en la casi totalidad de los repartos citadinos y de comunidades aledañas.

Pero, desde que cesaron las lluvias y los vientos brigadas eléctricas especializadas iniciaron las labores de recuperación, a las cuales se sumaron dotaciones similares del resto de los municipios, y aunque todavía hay circuitos con problemas, las autoridades del sector aseguran que continuará los trabajos hasta restablecer totalmente el sistema.

Así lo confirmó Rodolfo González Varona, uno de los directivos de la entidad, quien dijo que en horas de la mañana continuaban averiados circuitos primarios que sirven a las comunidades de La Larga, La Piedra y unidades militares del barrio de Río Potrero. Además, confirmó que las afectaciones en líneas de transmisión y sub-transmisión de 110 mil voltios fueron solucionadas.

Al propósito de la recuperación inmediata, en la recogida de piedras y árboles, al destupido de tragantes y alcantarillas se sumaron desde la noche los trabajadores de los Servicios Comunales y de Acueducto y Alcantarillados, acciones en la fue decisiva la participación de los vecinos y de los colectivos laborales en sus respectivos centros.

Aunque aún son datos preliminares, desde el Centro de Disminución de Riesgos, en el municipio capital, Aram Joao Mestre, confirmó que se reportan afectaciones en 76 viviendas; de las cuales 59 presentan derrumbe parcial de techo y 15 con destrucción total y dos viviendas colapsaron.

También informaron de daños  los sectores de la Gastronomía, el Comercio y de los Servicios Comunales.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, en la provincia y el municipio, recorrieron las zonas afectadas y trazan las medidas para paliar el impacto.

El azote comenzó a las 3 y 40 de la tarde del martes,  y tuvo vientos máximos sostenidos de 84 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 134 kilómetros por hora.

Los reportes de más significativos de precipitaciones llegaron del municipio de Majibacoa, entre 15 y 20 milímetros; mientras,   el pluviómetro de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, contabilizó 48 milímetros, y  del Centro de Pronósticos Meteorológicos provincial, 51 milímetros.

Especialistas del Centro provincial de Meteorología recuerdan  que estos meses son proclives a la ocurrencia de este tipo de evento que no pueden pronosticarse, por lo que es vital adoptar medidas y conductas responsables ante su ocurrencia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu