Primero de Mayo en Guantánamo: Reafirmación revolucionaria en plazas y parques.

Primero de Mayo en Guantánamo: Reafirmación revolucionaria en plazas y parques.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En plazas, parques y poblados de los diez municipios de Guantánamo, el más oriental y montañoso territorio del país, volverán a retumbar la voz de sus trabajadores y familiares en respaldo al irreversible proyecto socialista cubano, a la Revolución, al General de Ejército Raúl Castro y al legado histórico del Comandante en Jefe.

Los trabajadores junto a sus familias darán nuevamente su respaldo a la Revolución y al legado del Comandante en Jefe.Foto: Del autor

Como es tradicional miles de guantanameros y guantanameras realizarán el desfile central de la provincia en la plaza de la revolución Mariana Grajales Coello, única de su tipo con nombre de mujer en Cuba e inaugurada por Fidel el 26 de julio de 1985.

Este año el bloque inicial será liderado por una representación de trabajadores de diferentes sectores de la economía y los servicios, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el ministerio del interior (MININT), quienes han realizado titánicas tareas de recuperación para borrar las terribles huellas dejadas por el huracán Matthew, tras su paso por cinco municipios de Guantánamo (Yateras, San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y MaisÍ), el pasado 4 de octubre de 2016.

En el Día de la clase obrera mundial trabajadores estatales y no estatales de la provincia, junto a sus familias, los estudiantes y campesinos volverán a demandar la devolución del territorio guantanamero ilegalmente ocupado por una base militar yanqui y el fin del bloqueo económico, comercial y financiero. Reclamo que también se alzará en el encuentro de solidaridad internacional, previsto para el 2 de mayo en Guantánamo, y en el V Seminario de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, previsto entre el días 4 y 6 de mayo  del propio mes.

Por estos, y como parte de la conmemoración por el Primero de Mayo, se realizan en los colectivos laborales diferentes jornadas de trabajo que propulsan el cumplimiento de los planes productivos. Como es costumbre la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Guantánamo efectúa el reconocimiento a dirigentes sindicales con una amplia trayectoria en el movimiento obrero.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu