Los azucareros buscan las 180 mil toneladas

Los azucareros buscan las 180 mil toneladas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los   azucareros de  Las Tunas han hecho pública la decisión de completar las 180 mil toneladas del crudo para saludar con resultados concretos el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. 

Los azucareros buscan las 180 mil toneladas
Carmen Tamayo Pérez: Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Y Carmen Tamayo Pérez, secretaria del Buró Provincial del Sindicato del sector, asegura que todo cuanto hacen está encaminado a alcanzar ese compromiso, que pondría a este territorio del oriente cubano en condiciones favorables para cumplir la meta de la contienda, que sobrepasa las 200 mil toneladas.

La dirigente sindical habla, en nombre de los más 13 mil 500 afiliados, y lo hace con optimismo y consciente de que la economía,  nacional y local, necesitan de esos resultados.

Asegura que el coloso Antonio Guiteras debe aportar a ese objetivo 80 mil toneladas de azúcar; al tiempo, que el ingenio Majibacoa, uno de los más eficientes del país, tiene una cuota similar, a la que sumarían las logradas por el “Amancio Rodríguez”, y lo que está fabricando el “Colombia”, reincorporado después de varios años de inactividad.

“La dirección administrativa ha adoptado estrategias que están dando buenos dividendos”, confirma Tamayo Pérez y comenta que el sindicato ha  implementado acciones que aseguran políticamente el empeño, que será una manera concreta de rendir tributo al líder azucarero local Amancio Rodríguez, en el centenario de su natalicio, que celebran este año.

Dice que como parte de las medidas decidieron parar las máquinas del “Amancio”, marcado por una ya tradicional ineficiencia y sus cañas son tributadas al “Colombia”, que tiene un sorprendente desempeño después de  siete años de inactividad, con un rendimiento de 11, superior en un entero al plan.

Significa que la emulación establecida es un resorte importante, y constituyen estímulo para el resto de los afiliados el hecho de que dos de sus colegas recibirán la Orden Lázaro Peña, de tercer y primer grado, en las actividades nacionales por el Primero de Mayo; mientras, en los festejos provinciales otro afiliado será condecorado con la misma distinción en tercer grado y dos más recibirán la medalla Jesús Menéndez.

“Hay júbilo total”, confiesa y reseña las jornadas guerrillera en la preparación de tierra para la siembra de caña de primavera y de limpieza y embellecimiento de los centros laborales, incluidas las industrias.

“Con ese éxito vamos a desfilar más de 10 mil trabajadores, en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, en la ciudad, y en todos los espacios abiertos en la provincia con ese objetivo”, remarca la joven dirigente sindical.

Compartir...

5 comentarios en Los azucareros buscan las 180 mil toneladas

  1. Como investigadora estoy muy segura, que ciertamente hay modos y tecnologías del patio que pudieran aplicarse y no se ejecutan. En el ámbito AGRÍCOLA y por ejemplo para la ganadería (bien deprimida), centrales azucareros (dañados también por eternos monocultivos), cultivos varios en general (igual de unicultivos), forestales (con monoforestales) y otros en la nación. He seguido las presentaciones de varias técnicas que muy bien pudiéramos ejecutar y MINIMIZAR efectos del ya inmerecido Ccg, tales: ITACA (para cañaverales presentado en Diversificación 10/2015 del Icidca de Ciudad Habana), ITAPE (para pastoreo y animales del evento PAT 11/2015 celebrado en Palacio de C., del Ica de San José de las Lajas, La Habana.). Y reaparecido en IDICT 2016 -Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación del CITMA, celebrado en 11/2016, C. de la Habana) y en esta convención en el Seminario del Instituto de Filosofía. Los considero sendos trabajos (autor principal: juan isidro Sánchez Leyva) muy interesantes, aplicables, necesarios y urgentes para nuestro país y utilísimo en estos momentos de urgencia para el desarrollo de conocimientos en pos de una economía próspera y sostenible de nuestra Isla y Latinoamérica pues, en contra de la bochornosa decisión del nuevo gobierno norteamericano del “no reconocimiento de existencia y efectos del CCG” y q ellos mismos han sido altos protagonistas.

  2. Una representación muy importante de los trabajadores azucareros Tuneros en el desfile éste primero de mayo,dando muestras de compromiso e identificación con el sector!La decisión de completar las 180 mil toneladas del crudo para saludar con resultados concretos el 1ro Mayo, es una noticia muy alentadora para todos.

  3. Bravo compatriotas, alcanzar la meta para desfilar con más fuerza y orgullo el primero de mayo. Felicidades a todos los azucareros tuneros por los éxitos alcanzados hasta el momento en la presente zafra.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu