Los azucareros buscan las 180 mil toneladas

Los   azucareros de  Las Tunas han hecho pública la decisión de completar las 180 mil toneladas del crudo para saludar con resultados concretos el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. 

Los azucareros buscan las 180 mil toneladas
Carmen Tamayo Pérez: Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Y Carmen Tamayo Pérez, secretaria del Buró Provincial del Sindicato del sector, asegura que todo cuanto hacen está encaminado a alcanzar ese compromiso, que pondría a este territorio del oriente cubano en condiciones favorables para cumplir la meta de la contienda, que sobrepasa las 200 mil toneladas.

La dirigente sindical habla, en nombre de los más 13 mil 500 afiliados, y lo hace con optimismo y consciente de que la economía,  nacional y local, necesitan de esos resultados.

Asegura que el coloso Antonio Guiteras debe aportar a ese objetivo 80 mil toneladas de azúcar; al tiempo, que el ingenio Majibacoa, uno de los más eficientes del país, tiene una cuota similar, a la que sumarían las logradas por el “Amancio Rodríguez”, y lo que está fabricando el “Colombia”, reincorporado después de varios años de inactividad.

“La dirección administrativa ha adoptado estrategias que están dando buenos dividendos”, confirma Tamayo Pérez y comenta que el sindicato ha  implementado acciones que aseguran políticamente el empeño, que será una manera concreta de rendir tributo al líder azucarero local Amancio Rodríguez, en el centenario de su natalicio, que celebran este año.

Dice que como parte de las medidas decidieron parar las máquinas del “Amancio”, marcado por una ya tradicional ineficiencia y sus cañas son tributadas al “Colombia”, que tiene un sorprendente desempeño después de  siete años de inactividad, con un rendimiento de 11, superior en un entero al plan.

Significa que la emulación establecida es un resorte importante, y constituyen estímulo para el resto de los afiliados el hecho de que dos de sus colegas recibirán la Orden Lázaro Peña, de tercer y primer grado, en las actividades nacionales por el Primero de Mayo; mientras, en los festejos provinciales otro afiliado será condecorado con la misma distinción en tercer grado y dos más recibirán la medalla Jesús Menéndez.

“Hay júbilo total”, confiesa y reseña las jornadas guerrillera en la preparación de tierra para la siembra de caña de primavera y de limpieza y embellecimiento de los centros laborales, incluidas las industrias.

“Con ese éxito vamos a desfilar más de 10 mil trabajadores, en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, en la ciudad, y en todos los espacios abiertos en la provincia con ese objetivo”, remarca la joven dirigente sindical.

Categories: Cuba,Portada

Tags: ,,,,

Leave A Reply

Your email address will not be published.