Entidades cubanas festejarán Día Internacional de las Niñas

Entidades cubanas festejarán Día Internacional de las Niñas

El Ministerio de Comunicaciones (Mincom) y en especial la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) se sumarán,  a la celebración por el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) el próximo 27 de abril.

Entidades cubanas festejarán Día Internacional de las Niñas
Entidades cubanas festejarán Día Internacional de las Niñas

 

Según Leticia Barreda Rosabal, especialista superior de la Dirección de Relaciones Públicas Institucionales del Mincom, ese día el citado organismo efectuará un tuitazo, de 9.00a.m. a 4.00p.m, bajo la etiqueta #CubaDiaDeLasNiñasTIC.
Además, en el teatro de su sede dedicarán el espectáculo tecnológico infantil de La Colmenita a los hijos de los trabajadores, a los estudiantes del tecnológico de informática del municipio de Plaza de la Revolución, y a los pioneros de la escuela primaria atendida por el propio ministerio.
También el 27 premiarán a los ganadores del concurso La guerrilla del Che, que hasta el  23 de abril se desarrolla en la red social Facebook, por el grupo Pequeños Comunicadores de Cuba.
Etecsa, subrayó la especialista, propiciará un encuentro de círculos de interés en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, la visita al Museo de las Telecomunicaciones y un intercambio de experiencias entre estudiantes de la carrera de Telecomunicaciones y de institutos preuniversitarios.
Como colofón de las actividades, el profesor Julio César González Pagés, Historiador de la Universidad de La Habana y encargado de los estudios de género y la red de masculinidades en Cuba, ofrecerá un conversatorio con jóvenes del sector.
El Día Internacional de las Niñas en las TIC fue aprobado en  2010 en la Conferencia de la UIT en  Guadalajara (México),  se festeja desde 2011 cada cuarto jueves de abril  y forma parte de las políticas de promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, a través de la tecnología.
Cuba, que se suma por primera vez a los festejos, está inmersa en un programa de informatización de la sociedad que busca extender los beneficios de las TIC a toda su población, en concordancia con los principios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo especializado de Naciones Unidas en ese tema.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Escribir comentario

Doce + 3 =

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu