Plazas de Santiago de Cuba se alistan para para una avalancha de juventud

Plazas de Santiago de Cuba se alistan para para una avalancha de juventud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Miguel Rubiera Jústiz (ACN)

 

Los habituales espacios públicos de la suroriental provincia santiaguera por donde desfila el pueblo cada 1º de mayo se alistan para ver pasar a una multitud de muchachas y muchachos que convocados por la Central de Trabajadores de Cuba serán protagonistas de primera fila de la marcha proletaria por el Día Internacional de los Trabajadores.

Jóvenes de todos los sectores, en especial, de los sindicatos de Civiles de la Defensa, Educación y Salud Pública, además de otros, estarán en el primer bloque que hará entrada a las plazas de los nueve municipios, con énfasis especial en la Antonio Maceo de la Ciudad Héroe, sede de las festividades centrales del 1º de mayo en la provincia.

En correspondencia con el significado que entraña la dedicatoria de la fecha a los jóvenes cubanos, desde ahora los bisoños trabajadores santiagueros se organizan para garantizar su presencia con el colorido y entusiasmo que merece la ocasión, y en muchos centros laborales se diseñan e imprimen pullover donde predominan los colores de la bandera.

Del mismo modo se confeccionan carteles, pancartas y se pintan grandes telas con lemas alegóricos a la fecha y la imagen de figuras imprescindibles en el ámbito proletario: José Martí, Fidel Castro, Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Ernesto Che Guevara, Hugo Chávez, entre otros.

En el desfile por el 1º de mayo en la plaza de la Revolución Antonio Maceo se prevé participen más de 300 mil santiagueras y santiagueros, muchos de ellos jóvenes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu