Cese el genocidio contra Siria

Cese el genocidio contra Siria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El repudio y la condena a la artera agresión militar norteamericana, y a los abominables actos terroristas del Estado Islámico, y la reafirmación de  solidaridad con el pueblo de Siria, centraron la velada político-cultural celebrada en la Unión Árabe de Cuba (UAC), en conmemoración del 71 aniversario de la independencia de esa nación.

Graciela Ramírez, presidenta del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, significó que esta fecha era muy propicia para denunciar ante el mundo los crímenes que las fuerzas imperialista, terroristas y su aliados perpetran día contra esa nación árabe, causando miles de muertes, heridos y refugiados, en un acto del esa humanidad.

Seguidamente dio lectura al llamamiento No a la Agresión Brutal a Siria suscrito por Premios Nobel de la Paz, destacados intelectuales, académicos,  y sociólogos, periodistas, y representantes de organizaciones políticas y sociales de numerosos países, que expresan la urgencia de detener la masacre que se comete tan impunemente en contra de un país miembro de las Naciones Unidas.

Alfredo Deriche, presidente de la UAC y  de la Federación de Entidades Americano-Árabes del Continente ( FEARAB-AMERICA), denuncio la estrategia de la política del Gobierno de Washington, consistente en desmembrar a las naciones árabes y asentar su nefasta hegemónica influencia en la región, mediante el terrorismo de estado, que aplican en Siria, un firme bastión para impedir tan nefastos planes imperialistas.

“La bravía y patriótica resistencia del pueblo árabe y de sus fuerzas armadas,  y su decidido apoyo a su presidente Bachar Al Assad, junto con la ayuda internacionalista de Rusia, Irán y el Hesbollah, han impedido a sus agresores lograr sus objetivos, que no tienen tra opción que sentarse a la mesa de las negociaciones”,  a pesar de las manipulaciones y desinformación de la prensa occidental”, aseveró.

Deriche dio lectura a la Declaración de FEARAB-AMERICA, que establece su condena al ataque tantote de naves de guerra norteamericanas, como de  los grupos terroristas a territorio sirio, por constituir acciones violatorias de los derechos humanos, las leyes internacionales y la Carta de Naciones Unidas, y en la que se reafirma la solidaridad. de esa Federación con el pueblo de la República Árabe de Siria.

Al resumir la actividad el Dr. Loai Aloja, encargado de negocios de la embajada de Siria en Cuba, afirmó, que tras seis años de cruenta y devastadora guerra contra su país, que ha anegado en ríos de sangre, de miles de muertos y destrucción a su país, el proyecto denominación hegemónica imperialista, fracasó gracias a la resistencia y firmeza del  pueblo sirio.

“Gracias a ella, a su ejército y a su liderazgo, el Gobierno encabezado por el presidente Bachar Al assad se mantiene y no puede ser cambiado, y ahora las perspectivas para la formación del panorama regional han quedado claras”, pueden ser comprobadas tras la liberación de Alepo, de Palmira, de Homs de los grupos terroristas y el fracaso de sus ataque a Ghouta y Hama.

El diplomático árabe destacó que la verdadera prueba para todo el que vela por su pueblo en la lucha contra el terrorismo, es detener el su financiamiento, el control de sus fronteras, el control de sus fronteras, el levantamiento de las sanciones y del bloqueo imperialista.

Finalmente expresó el agradecimiento de Siria a Rusia, China, Irán, Hezbollah, Cuba, Venezuela, Bolivia y a todos los demás pueblos amantes de la paz, por su permanente solidaridad.

Presidieron esta actividad, además, Fernando González Llort, presidente del ICAP, Roberto Blanco, Director de África Norte y Medio Oriente del MINREX, Fermín Quiñones, director general de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, embajadores del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, directores y funcionarios de organismos del Estado y directivos de la UAC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu