Agasajan al Padre de la Patria en su ciudad natal (+ Fotos)

Agasajan al Padre de la Patria en su ciudad natal (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Padre de la Patria
Fotos: Luis Carlos Palacios / La Demajagua

 

Al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, en el aniversario 198 de su nacimiento, estuvieron dedicadas varias actividades en los últimos días en su ciudad natal, las cuales fueron tan prolíferas como la propia vida del prócer bayamés.

Desde el 15 de abril último se celebra la Jornada Cespediana “Creador de la Patria” que incluye el torneo de esgrima Padre de todos y simultáneas de ajedrez, dos de las disciplinas en las que el homenajeado se destacó a nivel internacional.

Incluye también el agasajo la habitual presentación del boletín cultural El avisador cespediano, el taller teórico “Céspedes en la savia de la nación cubana”, actividades infantiles, veladas artísticas en las principales plazas de la ciudad así como conciertos y actos políticos.

Este 18 de abril también se presentará la propuesta de eventos por el bicentenario del natalicio del primer Presidente de la República en Armas, a celebrarse en 2019.

El Padre de la Patria, bautizado así por ser el iniciador el 10 de octubre de 1868 de las gestas por la liberación nacional, nuestra única Revolución, fue abogado de profesión, sin embargo en su corta vida se destacó en al ámbito económico, deportivo, científico, político y cultural. Fue uno de los autores de la primera canción cubana “La Bayamesa”.

Si bien se ha estudiado su vida y obra varios escritores e investigadores aseguran que aún la impronta está bajo las sombras, y que su figura no ha alcanzado el reconocimiento que amerita en correspondencia con el legado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu