Honor y gloria para los hijos de la Patria (+Fotos)

Honor y gloria para los hijos de la Patria (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Comité Central y del Buró Provincial del PCC. Fotos: Diana Inés Rodríguez Rodríguez / ACN

 

Hoy es un día de honor y de gloria para la Patria y sus hijos más dignos, expresó Yuniaski Crespo Baquero, integrante del Buró del Comité del Partido en La Habana, en el acto por el aniversario 56 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución.

La velada político-cultural —que tuvo lugar en el cine 23 y 12— contó con la presencia de Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en la capital.

Crespo Baquero hizo un breve recuento histórico de lo sucedido aquel 16 de abril de 1961, cuando en la intersección de las esquinas de 23 y 12 el Comandante en Jefe y el pueblo rindieron  tributo a las víctimas de los bombardeos que ocurrieron de manera simultánea en tres lugares del país (La Habana, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba).

Rememoró a Martí, “por la Cuba que hoy tenemos” y evocó a Fidel, “todo un símbolo de resistencia”. Y luego, exhortó a hacer de este homenaje un compromiso para que el futuro de la Patria sea mejor.

En la actividad un grupo de combatientes de Playa Girón, de la lucha contra bandidos e internacionalistas, recibieron la medalla conmemorativa 60 aniversario de las FAR, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

En nombre de ellos, el coronel de la reserva Alfonso Núñez Lagué agradeció el reconocimiento, y señaló que con ello también se rinde homenaje a los caídos en el desembarco del Granma (el 2 de diciembre de 1956),  y a todos los que han ofrendado sus vidas por la independencia y soberanía de Cuba.

Reafirmó la fidelidad al concepto de Revolución expresado por Fidel, a Raúl y al Partido, y llamó a seguir combatiendo frente a la guerra ideológica hasta alcanzar el triunfo definitivo.

Estuvieron presentes en el acto Reinaldo García Zapata y Víctor Dreke Cruz, presidentes de la Asamblea del Poder Popular y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en La Habana, respectivamente.

Invitados, además, otros dirigentes del Partido, el Gobierno, representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), las organizaciones de masas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ministerio del Interior (MININT), así como combatientes y milicianos que participaron en aquella gesta y población de la capital.

 

 

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la capital y vicepresidenta del Consejo de Estado.

 

Combatienes de Playa Girón, recibieron medalla conmemorativa Aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu