Múltiples tareas por el 1ro. de Mayo en Ciego de Ávila

Múltiples tareas por el 1ro. de Mayo en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El engalanamiento de las plazas martianas en centros laborales figuran entre las acciones de los avileños en homenaje al Primero de Mayo. (Foto: José Luis Martínez Alejo)

 

La realización de jornadas productivas de impulso al cumplimiento de los planes económicos correspondientes al primer cuatrimestre del presente año, figura entre los principales objetivos de la Central de Trabajadores de Cuba y sus Sindicatos en la provincia de Ciego de Ávila, con el fin de homenajear la celebración del 1ro de Mayo,  Día Internacional de los Trabajadores.

Se centran los mayores esfuerzos en la recta final de la zafra azucarera, al reforzar el abasto de caña en los centrales Ciro Redondo y Primero de Enero, ambos receptores de materia prima procedente de la vecina provincia de Camagüey, por mantener 11 por ciento de rendimiento industrial pese a la sequía y otros factores que han afectado los estimados agrícolas no solo en el territorio avileño.

El programa previo a la fiesta del proletariado mundial, incluye también la realización de actos para la entrega de condecoraciones y reconocimientos a obreros estatales y no estatales, innovadores, dirigentes sindicales destacados y trabajadores internacionalistas.

También serán declarados varios centros laborales como colectivos activos y saludables por la práctica sistemática de deportes; y se celebrará la Carreta-Caminata Popular Primero de Mayo–Girón.

La secretaría de Educación y Propaganda prepara un encuentro taller intergeneracional y de Historia, con dirigentes sindicales, jubilados, veteranos, Héroes del Trabajo, fundadores y jóvenes trabajadores.

Para el 23 de abril, a las 3:30 de la tarde en el parque Máximo Gómez, está programado el acto provincial de entrega de condecoraciones y reconocimientos a dirigentes sindicales y de la Unión de Jóvenes Comunistas. Mientras que una gala cultural está prevista para el 27 del presente mes, a las 9:00 pm, en el Teatro Principal.

Con vistas a darle mayor colorido a las jornadas previas al Primero de Mayo, el movimiento sindical avileño organiza acciones de limpieza y embellecimiento, actualización de los sitiales de historia y el mantenimiento a tarjas y monumentos, entre otras actividades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu