Guantánamo: Inician Rendiciones de Cuenta en municipios afectados por Matthew

Guantánamo: Inician Rendiciones de Cuenta en municipios afectados por Matthew

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Rodny Alcolea

 

Este sábado 15 de abril comenzaron las rendiciones de cuenta del delegado de circunscripción a sus electores en los cinco municipios guantanameros que sufrieron los terribles embates de del huracán Matthew el pasado 4 de octubre de 2015. Con estas reuniones todo el país ya se encuentra en su VI proceso del XVI mandato, último antes de las elecciones generales del próximo año.

En los Yateras, San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maisí, los territorios, los territorios afectados por el fenómeno atmosférico se mantiene un fuerte movimiento de recuperación tanto del fondo habitacional, las entidades estatales, la infraestructura vial y la agricultura.

En estos municipios se realizaran unas mil 121 reuniones, la mayoría de ellas en zonas rurales y de montaña, en las que, hasta el venidero 31 de mayo, rendirán cuenta de su gestión al pueblo que los eligió 293 delegados de circunscripción.

En Guantánamo de las 2 mil 900 rendiciones de cuenta a realizar durante el proceso, hasta la fecha se ha efectuado una cifra superior a las mil 800, en las que la población expresa sus preocupaciones y sus posibles soluciones sobre problemáticas que afectan los barrios como la estabilidad de los servicios del agua, el transporte, la calidad de las ofertas gastronómicas, así como la necesidad de enfrentar las indisciplinas sociales y el delito.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu