Días para toda la danza

Días para toda la danza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Hay tanta danza por estos días en todo el país que difícilmente se podrá intentar un resumen: temporadas del Ballet Nacional de Cuba, de Acosta Danza, del Ballet Español de Cuba; estreno de documentales dedicados a figuras relevantes; festivales en varias ciudades del país (Olorum, dedicado a la danza folclórica, en Camagüey; Fidanz, Fiesta de la Danza, en Santiago de Cuba); algunas compañías celebran aniversarios cerrados… Habrá que dedicarles más espacio en próximas ediciones.

Desde mañana, en la capital, se llevará a cabo una de las más importantes citas de este mes: Los días de la danza, jornadas de presentaciones y encuentros teóricos que apuestan por la integración de todas las manifestaciones.

Habrá talleres y clases magistrales impartidas por destacados maestros. El martes en la mañana, la Premio Nacional de Danza Rosario Cárdenas se referirá a la técnica de la danza combinatoria, mientras que el jueves tendrá lugar la clase de Susana Pous, directora de DanzAbierta, siempre en el Centro de Danza de La Habana.

Maestros del folclor, como Silvina Fabars, Isaías Rojas y Juan García, también ofrecerán conferencias y clases magistrales, en un intercambio que rinde homenaje este año a la rumba, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Justo en el año en el que el Conjunto Folclórico Nacional de Cuba celebra su aniversario 55 —y cuando su director, el coreógrafo Manolo Micler, ha sido reconocido con el Premio Nacional de Danza 2017— serán homenajeados el viernes y el sábado en el teatro Mella.

Y el domingo, como cierre de la temporada, se dedicará una función a compañías que celebran cumpleaños: Retazos, JJ, Havana Queens y Okantomí.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu