Realizada caminata  Primero de Mayo-Girón en Santa Clara

Realizada caminata Primero de Mayo-Girón en Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Santa Clara se prepara para el desfile del Primero de Mayo.
Santa Clara se prepara para el desfile del Primero de Mayo.

 

La carrera-caminata popular Primero de Mayo- Girón, efectuada en la ciudad de  Santa Clara desde la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara hasta el Estadio Augusto César Sandino, fue una demostración de respaldo a la Revolución y un ensayo del colorido con que se prepara la movilización en esta provincia el próximo Día del Proletariado Mundial.

La misma, convocada  por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (Inder), estuvo dedicada al Día Internacional de los Trabajadores, a los jóvenes, continuadores de nuestro proyecto social, a la victoria de  Girón  y al Che, quien tuvo entre sus virtudes practicar deportes.

María Consuelo Baeza Martín, miembro del secretariado nacional de la CTC,  al  tiempo que dejó inaugurada la carrera-camina lanzó la convocatoria a los IX Juegos Nacionales  Deportivos de los Trabajadores, los que  según expresó, tiene como objetivo promover la práctica masiva del  deporte para impulsar la productividad. Además exhortó a realizarlos con modestia y disciplina  alto espíritu competitivo, enarbolando los valores del deporte revolucionario cubano.

Posterior a la carrera-caminata, que estuvo encabezada además por Yudit Rodríguez, miembro del Buró Provincial del PCC en Villa Clara, Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en el territorio y Justo Amador Torres, de la dirección nacional del Inder, se realizó una muestra de distintos deportes en las áreas del Sandino, entre ellos artes marciales, técnica canina y una simultánea de ajedrez  en la que participaron el GM Jesús Nogueiras y la MI Asela de Armas. A su vez que fueron premiados los participantes que resultaron ganadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu