Impulso productivo en industrias de Villa Clara  por el Primero de Mayo

Impulso productivo en industrias de Villa Clara por el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Trabajadores de Planta Mecánica.
Trabajadores de Planta Mecánica.

 

Con la participación masiva de sus colectivos en  el desfile por la Plaza del Che de la ciudad de Santa Clara, los trabajadores del sector de industria de la provincia de Villa Clara reafirmarán este Primero de Mayo su compromiso con la Revolución,  expresó William Ortega, secretario de dicho  sindicato  en el territorio.

Las empresas que fundó el Comandante Ernesto Guevara aquí siendo ministro de Industria encabezarán la marcha  del  bloque de este sindicato, en especial  la Industria de Utensilios Domésticos (Inpud) y  Planta Mecánica Fabric Aguilar, entidades emblemáticas del segundo polo industrial cubano.

Las producciones de las entidades industriales de Villa Clara para el Día del Proletariado Mundial muestran un impulso notable. Entre ellas  las de la Empresa Industrial Ángel Villarreal Bravo, (Ciclos Minerva), que tienen como propósito para el 2017 elaborar alrededor de  60 mil bicicletas, más de 21 mil sillones de ruedas, también sillas sanitarias y de baño para adultos mayores y mantener la confección de puertas y estantes,  especialmente este último renglón para los almacenes de la Zona de Desarrollo del Mariel.

Por su parte, los obreros de la Empresa Mecánica Fabric Aguilar Noriega  también se esfuerzan para  impulsar la elaboración de  diversas piezas que sustituyen importaciones, las mismas están destinadas a  Azcuba,  y otros sectores como el  metalúrgico, petrolero y  cemento, así como Etecsa, la Unión Eléctrica, la Industria Alimenticia, el Ministerio del Transporte, Recursos Hidráulicos, entre otras ramas de la economía.

Durante la marcha los trabajadores industriales villaclareños apoyarán al pueblo de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro Moros  ante la amenaza imperial que los acecha. Reafirmarán el derecho del pueblo venezolano a su soberanía, independencia y además se pronunciarán por defender  la unidad latinoamericana. De igual modo rechazarán la posición servil y lacaya de Luis Almagro, secretario general de la OEA  que ha alentado a la oligarquía  venezolana y a la derecha del continente.

“Estaremos el próximo Primero de Mayo, desde la Plaza Ernesto Guevara,  patentizando las banderas de la paz, el diálogo y defendiendo las causas justas de la región. Exigiremos también la devolución de la base naval  de Guantánamo y  la eliminación del bloqueo criminal que existe desde hace más de cinco décadas  a nuestro país y que es injusto e indigno, y demostraremos al mundo que los trabajadores cubanos  respaldan a su Revolución y a sus líderes”, precisó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu