Héroes del Trabajo en centros de interés económico y social

Héroes del Trabajo en centros de interés económico y social

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En los talleres de la fábrica de muebles. Foto: Jorge Pérez Cruz
En los talleres de la fábrica de muebles. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

“Es una oportunidad muy especial compartir con ustedes, que son historia viva, para conocer cuánto han hecho y hacen por la Revolución. Ustedes son ejemplo para nosotros”, dijo el joven ingeniero Industrial Lázaro Hernández Guerra, especialista en procesos tecnológicos en la dirección de Producción de la UEB Calixto Sarduy Arcia, Muebles Ludema.

Y se deshizo en elogios frente a los Héroes del Trabajo de la República de Cuba: Domingo Urrutia, Caridad Borges, Zoila Sánchez, Jorge Guerra y Pedro Cruz, quienes llegaron a esa entidad tunera adscrita a la Empresa Cubana del Mueble y líder en esas producciones en el país.

A la tradicional cita acudieron, como ya es tradicional convocados por la CTC en el territorio con motivo de la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Y, a pesar de la enfermedad que impidió su presencia física, Gerardo Guerra o Guerrita –otro de los tuneros condecorados con esa alta distinción- estuvo, también,  en cada aleccionador intercambio.

En esa unidad, Vanguardia Nacional del Sindicato de Industrias, fueron recibidos por el ingeniero Ólmedo Rojas Ching, el director; y, Luis Ortiz Cruz, secretario general del Buró Sindical, quienes acompañaron a los visitantes por los  talleres, donde departieron con trabajadores y apreciaron las renovaciones que experimentan las tecnologías.

“Ahora, les explicó, Ólmedo, damos continuidad a las inversiones que buscan seguir aumentando la calidad de nuestras producciones, destinadas fundamentalmente al turismo internacional, sin descuidar otros compromisos con organismos priorizados y la ventas a la población”.

Por su parte, Luis les aseguró que optan otra vez por la bandera de Vanguardia Nacional, por los resultados obtenidos en el 2016, y es propósito colectivo seguir en las Sendas del Triunfo y marchar con hidalguía por la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, este Primero de Mayo.

En Acinox-Las Tunas

Después los ilustres huéspedes fueron acogidos por directivos y trabajadores de la planta de aceros inoxidables, Acinox-Las Tunas,  donde Eduardo  Cemitier, secretario general del Buró Sindical, reseñó los esfuerzos de los más de mil trabajadores para vencer sus compromisos productivos, conscientes del impacto de su desempeño en el crecimiento económico de la provincia y el país.

Los trabajadores de Acinox-Las Tunas les aseguraron que vencerán las dificultades y seguirán aportando al desarrollo económico del país. Foto: Jorge Pérez Cruz
Los trabajadores de Acinox-Las Tunas les aseguraron que vencerán las dificultades y seguirán aportando al desarrollo económico del país. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

En el teatro del centro intercambiaron con integrantes, la mayoría jóvenes, del turno B de la acería, declarados vanguardia en el ahorro de energía en   marzo, período en el que esa área impuso récord de producción para un mes, con la fabricación de  14 mil 425 toneladas de acero líquido que se tradujeron en 13  mil 783 de palanquillas destinadas a la exportación o a la elaboración de barras corrugadas de acero.

También recibieron detalles de las inversiones millonarias que acometen con el objetivo de continuar aumentando las producciones y la calidad.

En la escuela pedagógica Rita Longa

Concluyeron el aleccionador periplo en la escuela pedagógica Rita Longa, una institución educacional insigne en Cuba, y allí al agasajo se sumaron dirigentes administrativos y sindicales, profesores, estudiantes y trabajadores de apoyo, quienes dieron múltiples muestras de satisfacción por el encuentro.

Los Héroes se pusieron al tanto de los resultados del centro, tanto en lo referido a la formación de los educandos y las condiciones de que disponen para ese objetivo como del aporte colectivo a las tareas sindicales.

La escuela pedagógica Rita Longa les mostró sus fortalezas. Foto: Jorge Pérez Cruz
La escuela pedagógica Rita Longa les mostró sus fortalezas. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Recorrieron la instalación y no ocultaron el reconocimiento por el orden y la disciplina, ni por la iniciativa de la casa infantil Forjadores del Futuro, que acoge y forma a niños y niñas, hijos de trabajadoras y suple las carencias de matrículas en círculos infantiles.

Finalizaron en el teatro, donde conversaron con estudiantes y los exhortaron a aprovechar las oportunidades que les brinda la Revolución y a ser dignos herederos del legado de Fidel.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu