Azucareros al frente del desfile junto al Che

Azucareros al frente del desfile junto al Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Iniciar el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara es el propósito de los trabajadores azucareros de Villa Clara. Para ello deben cumplir el plan de producción de azúcar de esta contienda.

Esta motivación sirvió para que el ingenio Carlos Baliño, único que procesa azúcar orgánica en Cuba, consumara su plan y se convirtiera en la  segunda  entidad de la provincia que logra su meta después del Panchito Gómez Toro. Ambos centrales han mantenido positivos índices de eficiencia y los trabajadores de este sector realizan además jornadas de trabajo productivo intensivo en los colectivos para ser los primeros en desfilar frente al Che.

En  este territorio se han efectuado otros aportes productivos  en saludo a la efeméride proletaria, en particular se destaca un notable crecimiento en la producción agropecuaria, el café y el tabaco. De igual manera se comportan los sectores de industria y energía con resultados relevantes, así como las entidades del comercio y  la gastronomía  como El Güije, Gobernador y Vista Hermosa. Además la salud mantiene positivos sus indicadores, en particular el Cardiocentro Ernesto Guevara que sobrepasa el 95 % de supervivencia y han superado la cifra de 9 mil operaciones  desde su fundación.

Durante la jornada, en Villa Clara se realizarán actos en comunidades y poblados, serán homenajeados los Héroes del Trabajo de la República de Cuba de la provincia y se intercambiará con jóvenes dirigentes sindicales así como con aquellos que dedicaron parte de su vida a esta labor, entre otras actividades como mítines y matutinos.

El desfile provincial contará  la asistencia de más de 150 mil trabajadores con sus familiares, estará marcado por las iniciativas y el colorido que le imprimen los diferentes sindicatos a la Plaza del Che patentizando el respaldo al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y el ejemplo del Guerrillero Heroico, caído hace 50 años  en Bolivia, demostrando que los jóvenes cubanos son continuadores de la obra revolucionaria, al tiempo que reafirmarán que nuestra fortaleza es la unidad.

Compartir...

5 comentarios en Azucareros al frente del desfile junto al Che

  1. A nuestros hermanos de villa clara les deseamos éxitos en sus empeños de cumplir su plan de producción. Todos desde nuestros lugares desfilaremos.en el 1ra de mayo.

  2. Nuestros azucareros, una vez más desfilarán éste primero de mayo, enalteciendo el ejemplo de nuestros líderes y mártires como Jesús Suarez Gayol en el 50 Aniversario de la caída en combate en tierras Bolivianas como miembro de la guerrilla del Ché, quién fuera Viceministro de la Industria Azucarera en el momento de la partida para Bolivia.

  3. En todas las provincias los azucareros serán una representación importante de los trabajadores, dando muestras de compromiso e identificación con el sector!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu