La Uneac en el mes de abril

La Uneac en el mes de abril

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba tiene reservado para este mes un cúmulo de actividades que promueven y aúnan saberes. Esta organización tiene entre sus objetivos principales promover el arte desde su concepción originaria que busca reflejar los misterios de la existencia humana, la naturaleza y la sociedad, todo ello con una política cultural eficaz y capaz de formar hombres de bien.

Vista exterior de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

 

Dos actividades se desarrollarán el día 13, la primera es la conferencia Cuba rencuentra a África, a cargo de Oscar Oramas, mientras que el espacio Jueves Literario tendrá como invitada a la pintora y poeta Zaida del Río donde se presentará su libro De la Habana a Matanzas.

El bazar de la nueva vida, peña de la promotora cultural Nisia Agüero, tendrá en esta ocasión al actor Alden Knight.

Por su parte la productora Octavio Cortázar estrenará, el próximo 18 de abril, A mi manera, documental de la realizadora Lourdes Prieto en homenaje a Mónica Álvarez Mesa, destacada dermatóloga, excelente  promotora y creadora del proyecto La Noche de Las Mariposas, el cual entrega reconocimientos a artistas y médicos con un trabajo reconocido.

Las artes plásticas están bien representadas con la muestra Conceptium saliara-appaloosa, del artífice Glauber Ballestero, el viernes 21 y Sistémica, de Carla María Bellido, actualmente a disposición del público. También hará entrega del Premio de diseño gráfico Muñoz Bachs, el jueves 27 y se inaugurará la muestra del artista Santos Toledo, ganador de este lauro el pasado año.

El Coro Divisi, perteneciente a la región de Valencia, ofrecerá un concierto el jueves 20 y el espacio Poesía en movimiento tendrá a la poetisa Georgina Herrera.

En la sala Villena sesionará el Foro de literatura en medios digitales, del 27 al 29, y para finalizar por todo lo alto se celebrará el cumpleaños 102 de Haydeé Arteaga, destacada narradora conocida como La Señora de los Cuentos, quien posee una extraordinaria trayectoria dentro y fuera del país con resultados relevantes en la esfera de la cultura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu