A la Plaza del Che unidos este Primero de Mayo

A la Plaza del Che unidos este Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la convicción de que nuestra fortaleza está en la unidad  más  de 140 mil santaclareños con sus familiares desfilarán el próximo Primero de Mayo por la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara de esta ciudad del centro del país, expresó Julio Morales Verea, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Villa Clara.

 

El dirigente explicó que la Plaza del Che lucirá el tradicional colorido  que ese día le impregnan los diferentes sindicatos del territorio a ese recinto que guarda los restos del Che y sus compañeros del Destacamento de Refuerzos, guerrilla que  hace 50 años se convirtió en paradigma de las causas nobles del  mundo.

 

Además  dijo que los trabajadores del territorio realizarán un homenaje especial al  Che, en el aniversario 50 de su asesinato y con ello, el ejemplo imperecedero que dejó para los trabajadores cubanos como impulsor de la industrialización,  el trabajo voluntario y el movimiento de innovadores y racionalizadores.

 

Un importante grupo de actividades están previstas para celebrar esta fiesta del proletariado en Villa Clara. Entre ellas encuentro con dirigentes sindicales de vasta experiencia  y jóvenes trabajadores, a quienes se les dedica la conmemoración  por ser continuadores de la obra de la Revolución. Además la estimulación de centros laborales destacados  en la producción, los servicios, la ciencia   incorporados al movimiento productivo por las Sendas del triunfo, así como a trabajadores de significativa trayectoria demostrada por sus relevantes resultados.

 

Los sindicatos villaclareños han establecido compromisos productivos entre los que se destacan  los agropecuarios y forestales, cuyas producciones han experimentado un  reconocido crecimiento tanto en viandas, hortalizas y frutales, también el café y la carne de cerdo  a la vez que se han preparado de manera eficiente para mitigar los efectos de la sequía en la ganadería. A su vez los azucareros  pretenden cumplir el plan de producción de  azúcar  para  la fecha.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu