Reafirman rol de la Comunicación Social

Reafirman rol de la Comunicación Social

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los delegados a la VI Asamblea Provincial de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), en Las Tunas, reafirmaron el papel de esta herramienta en los tiempos actuales y su impacto en la dirección científica de la sociedad.

Las intervenciones dejaron claro cuánto ha hecho la organización en el territorio para poner estos principios teóricos en práctica  en favor de la toma de decisiones, en el mejoramiento del ambiente laboral y en el cambio de imagen de muchas instituciones públicas, por solo mencionar algunos de sus perfiles, lo que fue reconocido por Jorge Fabián, vicepresidente de la ACCS.

Pero no será nunca suficiente el interés y el desempeño de los asociados, si definitivamente las direcciones administrativas no interiorizan la necesidad  de este instrumento como mecanismo esencial en la conducción de los procesos y en sus relaciones con los públicos internos y externos.

En ese sentido, Elsa Agüero, funcionaria del Comité Central del Partido, enfatizó en esas utilidades prácticas de la Comunicación Social y en el imperativo de posicionarse, cual arma estratégica e imprescindible en la consecución de los objetivos del desarrollo económico y social de la nación, y cuya continuidad en el calendario docente de las universidades está en peligro por la falta de demandas.

Manuel Pérez Gallego, miembro del Buró Provincial del Partido, ponderó el acompañamiento de la ACCS en muchas de los principales programas que se acometen en las localidades, pero reconoció que hay muchos escenarios todavía por ocupar.

En la asamblea fue ratificado Robiel Proenza  en el cargo de presidente; y, electa la nueva dirección provincial, los delegados a la Asamblea Nacional y los candidatos a la presidencia nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu