Pelota Sub 23: Todo el mundo cuenta

Pelota Sub 23: Todo el mundo cuenta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La juventud del campeonato beisbolero para menores de 23 años se ha vinculado, con singularidad y acierto, con una masa mayor de grandes y experimentados peloteros que integran los cuerpos de dirección, entre ellos tres jugadores de selección nacional comandan equipos: Ariel Pestano, Luis Ulacia y Roberqui Videuux.

Parece un lógico e imprescindible paso en la formación de quienes luego pretendan asumir otras responsabilidades, pues ya sabemos que no es directamente proporcional haber sido una estrella como jugador con la sabiduría y los resultados de un mentor.

Sin embargo, lo más interesante del tema es la transmisión de conocimientos y valores que puedan hacer estos rostros a una generación de peloteros que no piensa como ellos en muchas cuestiones, pero están necesitados de beber y aprender con sus consejos, maestría deportiva y ejemplo.

Jesús Bosmenier, Dioel Reyes, Orlis Luis Díaz, Jorge Luis Machado, Frank Javier Menéndez, Eduardo Cárdenas, Remberto Rossel, Adiel Palma, Eddy Rojas, Eliécer Montes de Oca, Roger Poll, Sergio Quesada, Luis Campillo, Marcos Fonseca y Leonel Bueno, son algunos de los nombres que están envueltos como directores o preparadores en este certamen. Y si va mal o bien el torneo una cuota de responsabilidad cae sobre ellos también.

Todo el mundo cuenta cuando de aportar al béisbol cubano se trata, pues quienes han salido de nuestras escuelas sin quizás haber llegado a planos estelares dentro de un terreno reúnen la metodología y las herramientas técnicas que quizás falten en otros.

Las primeras señales de cuánto hay que trabajar la están dando los primeros 50 juegos de esta campaña, pues los boletos suman grandes espumas (a más de siete por nueve entradas), los pelotazos pululan a partir del propio descontrol (Villa Clara tiene ya 12), la defensa continúa hundiendo más de una victoria (960 de average es anemia para una justa) y los bateadores de fuerza parecen extinguidos, tal y como pasa en las Series Nacionales.

En el buen paso de Santiago de Cuba, Camagüey, Artemisa y Pinar del Río —líderes en sus respectivas zonas— están las huellas de sus entrenadores.  A ellos también hay que atenderlos y no dejar que crezcan solos en su nuevo rol.

Nunca es tarde si….Todos Estrellas

La premura de tiempo entre el final de la 56 Serie Nacional y la Serie del Caribe en Culiacán y el IV Clásico Mundial, así como una morosidad ilógica en dar a conocer algo tan esperado como el Todos Estrellas ofensivo y defensivo de la campaña anterior nos hizo indagar esta semana por esos nombres con el vocero de la Federación Cubana de Béisbol, Antonio Díaz Susavila. Aquí van:

Ofensivo: C: Osvaldo Vázquez (CAV), 1B: Willian Saavedra (PRI), 2B: Carlos Benítez (GRA), SS: Alexander Ayala (CMG), 3B: Jefferson Delgado (MTZ), Jardineros: Dennis Laza (MAY), V. Víctor Mesa (MTZ) y Julio Pablo Martínez (GTM), BD: Yordanis Samón (MTZ), Utility: Michael González (MAY). Defensivo: c: Franklin Aballe (HOL), 1B: Guillermo Avilés (GRA), 2B: Humberto Bravo (CMG), SS: Yulián Milán (GRA), 3B: Osvaldo Abreu (GRA), Jardineros: Dennis Laza (MAY), V. Víctor Mesa (MTZ) y Julio Pablo Martínez (GTM), L: Yaifredo Domínguez (PRI).

Además, se informaron las otras categorías. Mejor Lanzador Derecho: Lázaro Blanco (GRA), Lanzador Zurdo: Yoanni Yera (MTZ), Relevista: José Angel García (ART), Novato: Eliecer Griñán (CAV), Más Valioso: Lázaro Blanco (GRA), Más Valioso en play off; Guillermo Avilés (GRA).

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Pelota Sub 23: Todo el mundo cuenta

  1. Como es posible que un todo estrella tanto ofensivo como defensivo, el caso de Julio Pablo no haya estado en el clásico. Honor a quien honor merece. Saludos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu