Central Majibacoa cumple plan de producción de azúcar y va por más

Central Majibacoa cumple plan de producción de azúcar y va por más

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En el área de tándem el miembro del Buró Político José Ramón Machado Ventura junto a Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en Las Tunas, en una de sus reiteradas visitas a esa industria. Fotos: Del autor

 

En la madrugada del pasado viernes los trabajadores del central Majibacoa, en el municipio homónimo de Las Tunas, completaron las 68 mil 528 toneladas de azúcar, y se convertían en el segundo ingenio del país que cumple su meta en la presente zafra, urgida de resultados similares en todas las industrias envueltas en la contienda cubana.

El colectivo saluda así, con resultados concreto el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial,  y  lo hacen con niveles de eficiencia que lo ubican entre los mejores de Cuba, según consta en su currículo, pues alcanzó la anhelada cifra en 134 días de labor, con molidas promedio del 71%, un aprovechamiento del rendimiento potencial cañero del 92% y 10,84 de rendimiento industrial, superior en 0,54 al planificado;   y, tuvo un 83 en el recobrado absoluto.

Clasifican, también, entre los éxitos de la más joven fábrica tunera –inaugurada el General de Ejército Raúl Castro Ruz el 22 de abril de 1986- registrar un tiempo perdido de 6,06, un 7% por debajo de lo previsto; y, haber utilizado    74, 09 pesos menos del monto calculado para producir una tonelada del crudo, lo que beneficia el monto de las utilidades alcanzadas hasta la fecha, que alcanza los 16 millones de pesos.

La eficiente gestión permitió autoabastecerse de energía eléctrica y entregar al Sistema Electronergético Nacional cinco mil 718 MW/h, cifra que supera en 218 lo pactado para toda la campaña.

Según aseguró Carmen Tamayo Pérez, secretaria del Buró Provincial del Sindicato Azucarero, el “Majibacoa” continuará en operaciones con el propósito de alcanzar las 80 mil e imponer récord de producción, para rendir tributo, además, al  centenario del líder sindical del sector Amancio Rodríguez.

Confirmó que  los más de 10 mil afiliados tienen el objetivo de salud el Día Internacional de los Trabajadores con 180 mil toneladas de azúcar producidas, en claro desafío al reto de superar las 200 mil, que es el plan de la provincia.

Ha contribuido a los éxitos de la zafra el pelotón de camiones aportados por diferentes organismos para el trasiego de caña.
Compartir...

10 comentarios en Central Majibacoa cumple plan de producción de azúcar y va por más

  1. Este central no solo logró cumplir su plan sino que lo hizo con eficiencia. cumplió los parámetros de energía eléctrica y va a aportar al cumplimiento de la provincia. los tuneros todos, de diferentes frentes luchan unidos por el cumplimiento del plan de producción de azúcar

  2. El colectivo de ECIAZ S.A quisiera felicitar a los trabajadores del central Majibacoa con un pensamiento de nuestro Comandante Fidel. «SOMOS ALGO MÁS QUE NOSOTROS MISMOS, SOMOS PUEBLO, SOMOS UNA IDEA, SOMOS UNA ESPERANZA, UN EJEMPLO».
    Fidel

    SOMOS AZUCAREROS.

  3. Felicidades al colectivo de trabajadores del Melanio Hernández por dar cumplimiento al plan de producción de la presente zafra. Si se puede y ellos lo demuestran

  4. Felicidades al colectivo del central Majibacoa por el cumplimiento de su plan de producción , exelentes resultados para saludar el Primero de Mayo.

  5. Felicidades azucareros, ya son mas los que cumplen con el plan de esta zafra, buen logro para las Tunas, a seguir trabajando para que todos los ingenios de las provincia puedan celebrar resultados como el de Majibacoa…

  6. FELICIDADES a los trabajadores Azucareros del Central Majibacoa por alcanzar estos resultados en la presente zafra. Los Azucareros seguiremos cumpliendo nuestras metas como saludo al Primero de Mayo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu