Entró el 4 de abril a la Aduana y salió el Primero de Mayo

Entró el 4 de abril a la Aduana y salió el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

No hablamos esta vez de pasajeros, buques ni cargas, sino de la Aduana General de la República (AGR) en el puerto del Mariel, que este jueves cerró las celebraciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) por el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con la convocatoria a participar en el desfile de toda Cuba el próximo Primero de Mayo.

Entró el 4 de abril a la Aduana y salió el Primero de Mayo
En la Aduana del Mariel de 173 trabajadores, 117 son menores de 35 años. Fotos del Autor

 

La organización sindical acordó homenajear así  a ese colectivo de 173 trabajadores, de los cuales 117 son menores de 35 años, con una edad promedio de 25 y un 66% de mujeres, al frente de importantes funciones en la protección de la frontera del país.

Estudiantes de la Escuela Primaria Protesta de Baraguá y de la Secundaria Argelia Libre que integran el círculo de interés Mi Aduana nueva, en ese municipio de Artemisa, también participaron en el especial convite, que festejó también el aniversrio 56 de la Organización de Pioneros José Martí.

Dulce María Iglesias, secretaria general del SNTAP, resaltó la trascendencia que tendrá la participación juvenil en las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores, como expresión de su compromiso histórico con la defensa de la Revolución y la continuidad del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Al entregar al joven colectivo la bandera 55 Aniversario de la UJC, Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario de esa organización política, felicitó la labor de la Aduana del Mariel, y de los más de 30 trabajadores noveles que recibieron diferentes reconocimientos durante la jornada, cuyo acto central tuvo lugar en la Central Termoeléctrica Máximo Gómez.

Alejandro de las Traviesas, secretario del comité de base de la AGR en el importante puerto al oeste de La Habana, destacó la participación de los jóvenes en la labor de enfrentamiento y control de la frontera y exhortó a perfeccionar su actuación con mayor eficiencia, disciplina y profesionalidad.

Participaron también en la actividad Nelson Cordovés Reyes, vicejefe de la AGR, Miguel Oduardo Rosales, del buró del Partido en Artemisa; José Carlos Martínez Lorenzo, primer secretario de la UJC en ese territorio y Kenia Martínez López, del secretariado provincial de la CTC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu