Marisel, de maestra a presidenta de Consejo Popular

Marisel, de maestra a presidenta de Consejo Popular

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Es una mujer conocida, cuentan que es de las que se empinan por encima de los obstáculos y encuentra soluciones para defender  lo que considera, incluso  aquello que sabe está más allá del horizonte.

Marisel, de maestra a presidenta de Consejo Popular
Marisel, de maestra a presidenta de Consejo Popular

Con la elegancia que proporciona la sencillez y la sonrisa leve que le adorna el rostro a Marisel Pino González, presidenta del Consejo Popular Hatillo-Yabú  del municipio de Santa Clara y Diputada al Parlamento cubano  durante las legislaturas VII y VIII, suele vérsele calmada, pero atenta, preocupada y ocupada por lo que sucede a su alrededor.

Desde esa zona periférica de la ciudad capital de Villa Clara,  Marisel ha desbordado sus dotes de maestra para convertirse en servidora  del pueblo. “Ser maestra  siempre me  reconfortó porque no hay mayor satisfacción  que la  triunfadora mirada  de los niños cuando aprender a escribir o leer”.

Y con esa misma dedicación, sin despojarse del magisterio, se ha entregado a labores de gobierno. Recorre los 93 kilómetros  cuadrados de su Consejo Popular lo mismo a pie, que en botella  también bicicleta o carretas, acude donde sus diez delegados la llaman  manteniendo un vinculo estrechos con ellos y favoreciendo siempre la participación de la comunidad. Está atenta al funcionamiento de las bodegas, de los círculos sociales, los consultorios, el transporte…

“El trabajo  con el pueblo atrae y encanta, son ya  siete mandatos y  quince años como presidenta de este Consejo Popular, aunque es justo reconocer que el programa integral de desarrollo del  Valle del Yabú ha dado una oxigenación muy favorable a la comunidad, pero los electores agradecen lo que se haga por ellos y eso  es también muy alentador”, confiesa.

“La empresa agropecuaria se ha renovado, ese proceso ha sido beneficioso en cuestiones como la explotación de la tierra, también  por los proyectos relacionados con la minindustria específicamente para el procesamiento de frutas y vegetales, temas estos que han sido fuentes de empleo, la filiar universitaria  es  un elemento  que da reconocimiento y las  viviendas creadas a partir de la reconversión de escuelas en el campo son muy  importantes porque se estabiliza la población”, aseguró convencida de los cambios que se han ido evidenciado en los últimos años  en esa zona.

“Se ha avanzado en muchos aspectos como la atención de la salud y el servicio estomatológico, la  recuperación de viales, el transporte urbano, en particular  el que llega hasta la comunidad Monte Negro donde no existía comunicación, quedan asuntos por resolver como  afectaciones eléctricas, mejorar la recreación, aunque se han caracterizado espacios en los círculos sociales los fines de semana, pero  siempre el trabajo debe y puede perfeccionarse, ser mejor porque el pueblo lo merece

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu