Es tiempo de arropar caña

Es tiempo de arropar caña

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La zafra azucarera en Camagüey no avanza, por lo que los dirigentes azucareros y los representantes sindicales hicieron un llamado a arropar caña, para variar un poco los números en lo que queda de contienda.      

“Este año la provincia se propuso sobrepasar las 200 mil toneladas de azúcar, pero hemos tenido ineficiencias por el tiempo perdido debido a roturas, falta de caña o interrupciones operativas, por lo que convocamos al arrope de caña, o sea, a cortar toda la caña que se pueda, juntarla en un mismo lugar y facilitar la recogida de la misma para el traslado a la industria”, puntualizó Enrique Sosa Nieves, secretario provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros.

De los seis centrales en campaña, tres de ellos cumplirán muy pronto su plan individual, por lo que el movimiento sindical orquestó un proceso emulativo para enamorar a los demás obreros y levantarles el autoestima.

Sosa Nieve explicó que un ingenio que ha necesitado mucho del vínculo con la masa trabajadora ha sido el Panamá, que luego de casi un decenio paralizado y tras recibir una millonaria reparación, han dado varios traspiés: “desde que comenzó la campaña cobran un salario escala y muchos creyeron que no sería así y están un tanto desmotivado, pero aún siguen por amor a la profesión”.

Hasta el momento el llamado ha permitido arropar 5 mil toneladas, pero se espera que se pueda hacer más y no dejar ninguna planta en el surco.

Por otro lado, la dura sequía que atraviesa la provincia ha sido un problema para la siembra de la gramínea y al estar a tan solo un 28% los centros laborales del territorio están a la espera de que mejore el tiempo para, masivamente, apoyar el proceso.

Compartir...

3 comentarios en Es tiempo de arropar caña

  1. Buena estrategia la de los camagüeyanos, ya que ellos no son capaces de producir van a cortar todo la caña que se pueda para trasladarla a los centrales más cercanos que si están produciendo grandes cantidades de crudo, estos azucareros han sido capaces de reconocer sus ineficiencias y hacen todo lo que está a su alcance para contribuir a los resultados de esta contienda.

  2. Ha sido una situación un tanto difícil la que se plantea de la provincia. Esperemos que con estas soluciones alternativas, si no se cumple lo establecido, al menos mejoren un poco los resultados obtenidos hasta la fecha.

  3. En la recta final es necesario impulsar los motores y producir con mayor eficiencia,cada tonelada de azúcar que se haga representa entrada de dinero para la economía de nuestro país, aún cuando algunos no cumplan sus planes productivos deben hacer sus mayores esfuerzos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu