Recorren Lazo y López Acea centros del deporte en La Habana

Recorren Lazo y López Acea centros del deporte en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Esteban Lazo Hernández. Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante el recorrido realizado por el combinado deportivo Camilo Cienfuegos, en La Habana, Cuba. Fotos: Abel Padrón Padilla

 

La Habana.- Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular visitó este jueves, Día de la Actividad Física, instalaciones ubicadas en la capital vinculadas al desarrollo del deporte.

El Centro de Recursos de la Información para el Deporte Cubano (CRIDC),  primer intento nacional por rescatar y reorganizar la información existente sobre el sector, fue visitado por Lazo y por la también miembro del Buró Político Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del PCC en La Habana.

Allí conocieron que la unidad, inaugurada el 6 de enero en la Ciudad Deportiva, provee un espacio virtual que permitirá a los especialistas, investigadores, entrenadores y atletas acceder a conocimientos de interés, en aras de hallarle un sentido práctico que beneficie el desarrollo del deporte cubano.

Al respecto, López Acea precisó la importancia de estimular el empleo de la plataforma en el sistema de enseñanza, una vez que  437 instituciones del país estén conectadas al nodo central al concluir el año.

Los dirigentes acudieron a la apertura de un gimnasio Biosaludable en la Ciudad Deportiva, y visitaron el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano, inaugurado a inicios del 2017 como la primera instalación encargada del estudio de la cultura física en Cuba y la decimocuarta en el mundo.

 

Antonio Eduardo Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), explicó que las indagaciones que realizan allí se llevan a la práctica, en pos de mejorar el rendimiento de los atletas, pues durante muchos años se trabajó de manera empírica.

Hasta la Sala Polivalente Ramón Fonst y el Combinado Deportivo Camilo Cienfuegos, ambos en Plaza de la Revolución y reinaugurados hace unos días, llegaron Lazo Hernández y López Acea para constatar su funcionamiento dirigido a promover el desarrollo del deporte en los niños y jóvenes.

En la Residencia de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Cerro Pelado, comprobaron las obras de reparación y mantenimiento, que permitirán a los deportistas disfrutar de un alojamiento de calidad en 128 habitaciones dotadas de gran confort.

La última instalación visitada fue el Complejo de Piscinas Baraguá, perteneciente a la ESFAAR Giraldo Córdova Cardín, donde se trabaja en rescatar los locales para el mes de julio, cuando  70 deportistas de natación y 18 de clavado podrán practicar sus especialidades.

En todas las obras visitadas, Lazo insistió en las millonarias inversiones dedicadas a rescatar los servicios deportivos y en la necesidad de que los atletas sean conscientes de los esfuerzos que realiza el país con vistas a poner a su disposición recursos de calidad.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu