Insiste Díaz-Canel en una mayor organización de la zafra

Insiste Díaz-Canel en una mayor organización de la zafra

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, instó a los trabajadores azucareros a lograr una mayor organización para alcanzar mejores indicadores de eficiencia.

En una visita al central Ifraín Alfonso, de Ranchuelo, destacó la importancia que tiene la zafra para la economía del país, por esa razón se necesita una superior estabilización de las fábricas, sobre todo en este período final.

Al referirse al desempeño de algunos ingenios de Villa Clara, comentó que  las dificultades en las reparaciones provocaron que el José María Pérez iniciara la zafra con 36 días de atraso y que el Ifraín Alfonso reporte problemas en el desempeño industrial, situación que no debe repetirse.

Díaz-Canel también intercambió con estudiantes de la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce, de Santa Clara, donde apreció el moderno soporte técnico de la institución en función de la instrucción de los futuros profesores de la enseñanza primaria.

Conoció las herramientas didácticas instaladas en la red informática del centro, la conectividad,  los modernos laboratorios, incluido el de idioma inglés, y las peculiaridades del currículo docente.

Destacó la necesidad de crear en el profesorado las habilidades necesarias para que incluyan las nuevas tecnologías  en la preparación y presentación de las clases, con el objetivo de llevar un producto de alta calidad a los estudiantes.

El Primer Vicepresidente cubano insistió en el uso del idioma inglés y la computación en todas las asignaturas para que luego los maestros compartan esos conocimientos con sus alumnos.

Al concluir la visita a Villa Clara,  apreció la construcción de la planta para la producción de biofertilizantes y bioplaguicidas, que se ejecuta en Santa Clara, la cual abastecerá de esos productos a la región central del país y para la exportación.

Javier Morales Albalat, inversionista de la obra, explicó que el diseño industrial incluye un moderno sistema de tratamiento de los residuales que evita su vertimiento al suelo y permite la reutilización del agua.

Significó que  la construcción comenzó en el 2013 y tiene un cronograma de ejecución de cuatro años; la precede una similar en La Habana, que está al 70 por ciento, y otra se ejecutará posteriormente en la provincia de Granma.

Foto: Arelys María
Foto: Arelys María

 

Foto: Arelys María
Foto: Arelys María
Compartir...

Un comentario en Insiste Díaz-Canel en una mayor organización de la zafra

  1. Ánimo villaclareños!!!
    Depositamos nuestra fe en ustedes.
    Sabemos que serán capaces de alcanzar las metas propuestas.
    Con eficiencia y calidad por mejores resultados

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu