Otra palma por el Primero de Mayo

Otra palma por el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al próximo Día Internacional de los Trabajadores dedicó Carmen Rosa López, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, la siembra de una palma azul en el Parque Ecológico Rosa Elena Simeón, del municipio Campechuela, en Granma. 

La dirigente intercambió con pioneros y maestros que participan en las actividades del lugar sobre diversos temas. Foto: De la autora

 

La dirigente dijo que esa acción era en nombre de los más de tres millones de afiliados y en homenaje al 78 aniversario de la CTC que se celebra este año.

En ese centro, de referencia nacional en cuanto al trabajo educativo comunitario, recibió información sobre la especie plantada. Se trata de una variedad única de su tipo en el mundo, en peligro de extinción, y oriunda de la zona de Baracoa, pero que simboliza los campos cubanos.

Asimismo conoció de la labor que allí se realiza relacionado con el cuidado y protección del Medio Ambiente para lo cual cuenta con áreas metodológicas y aulas de capacitación además de 2.5 hectáreas sembradas de importantes especies de la flora cubana como el roble, la caoba, el caguairán y el campeche, entre otras decenas de árboles.

Enrique Verdecia Pérez, máximo responsable de la instalación, explicó que el terreno fue antes del 5 de junio de 2011 un enorme vertedero que afectaba el bienestar de los vecinos.

“A raíz de una intervención comunitaria surge este proyecto que trabaja el tema medioambiental con todos los grupos etarios, sociedades científicas, círculos d interés y escuelas de todos los niveles de enseñanza”.

El líder del proyecto Félix Pedro Guillén, delegado de la circunscripción donde está enclavado, entregó a Carme Rosa un reconocimiento por su visita y lo que llamó “un trofeo”, consistente en una obra artesanal que representa a un caballo, por ser la imagen que distingue a la provincia desde la victoria de su equipo de beisbol en la última serie nacional.

Compartir...

Un comentario en Otra palma por el Primero de Mayo

  1. Felicidades de los trabajadores del Parque Ecológico y en especial del delegado Félix Pedro Guillén por tan importante comentario.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu