La juventud cubana no le fallará a la Revolución

La juventud cubana no le fallará a la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La medalla conmemorativa 55 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas le fue otorgada este 4 de Abril, con carácter póstumo, al eterno joven rebelde, el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y al Comandante de la Revolución Juan Almeida.

Susely Morfa González durante su intervención en la gala político-cultural por los 55 años de la UJC. Fotos: Agustín Borrego

Lo anterior tuvo lugar durante la gala homenaje por los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), que tuvo lugar en el teatro Karl Marx, presidida por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien también fue acreedor de tal reconocimiento.

Lo recibieron también José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la persona del General de División José Carrillo Gómez.

Al pronunciar las palabras centrales, Susely Morfa subrayó que la Revolución ha sido y será una obra de jóvenes, y más adelante aseguró que la juventud de hoy es hija de la generación histórica  que no dejó morir las ideas de Martí; heredera del pensamiento político de Mella, de la alegría y fidelidad de Camilo, del antimperialismo e internacionalismo del Che.

A 55 años de aquel 4 de abril de 1962 —expresó— nos acompaña el optimismo, la perseverancia y el espíritu de lucha del Comandante en jefe Fidel Castro Ruz y fieles a ese legado continuamos con la confianza infinita en la victoria, comprometidos con nuestra historia y nuestro tiempo.

¡Cuidaremos por siempre esta Revolución y no le fallaremos!, enfatizó la dirigente juvenil.

Asistieron a la gala —donde intervinieron un grupo de talentosos artistas, incluidos niños, adolescentes y jóvenes— otros miembros del Buró Político del Partido y del Secretariado del Comité Central, representantes de los Organismos de la Administración Central del Estado (OACE), de las organizaciones de masas, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, la ACRC, de las organizaciones estudiantiles y de los movimientos juveniles.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu