Agasaja la CTC a jóvenes destacados en Las Tunas

Agasaja la CTC a jóvenes destacados en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En el sitial de honor de la Empresa Forestal Integral. Fotos: del autor.

 

La Central de Trabajadores de Cuba, en la nororiental provincia de Las Tunas, agasajó a un grupo de numerosos jóvenes de destacada trayectoria en sus puestos laborales y a otros de reconocida labor en cargos de dirección en secciones sindicales del territorio.

El homenaje forma parte de los festejos por el aniversario 55 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunista, este 4 de abril, y se integra al reconocimiento general de la nación del protagonismo de las nuevas generaciones de cubanos en los principales frentes del desarrollo económico y social.

Y los agasajados recorrieron varios centros laborales, donde tuvieron la posibilidad de apreciar, en vivo y en directo, cómo sus coetáneos se integran en centros laborales con aportes decisivos a los esfuerzos del país por edificar una sociedad socialista próspera y sustentable.

Así lo   pudieron apreciar en la Empresa Integral Forestal Las Tunas, centro Vanguardia Nacional del SNTAFT y una de las mejores del país por sus resultados en los últimos años, tanto en el fomento de los bosques como en la producción de carbón vegetal utilizando como materia prima el marabú, lo que libera a extensas áreas de esta planta invasora y las deja aptas para plantaciones más útiles, y convierte a esta entidad en líder nacional en exportación de este rubro, que el pasado año ascendió 3 mil 500 toneladas.

En el encuentro conocieron la manera en que jóvenes como ellos asumen esas difíciles tareas en apartados y agrestes parajes,  y, también, de la renovación tecnológica que experimenta ese quehacer, abierto a la inversión extranjera encaminada al mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo.

Visitaron, además, la Empresa de Diseño e Ingeniería, CREVER, otra empresa estatal, en cuya plantilla predomina la juventud, quienes dirigen importantes departamentos, son tenidos en cuenta en la toma de decisiones y se les garantiza tiempo y finanzas a su superación técnica y profesional de   manera continua, según refirieron beneficiarios de esas buenas prácticas.

Después de visitar la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, llegaron a la Empresa de Aceros Inoxidables, otra entidad insignia en la provincia, cuyos trabajadores, muchos jóvenes, impusieron en marzo un récord de producción para un mes, al completar   14 mil 425 toneladas de acero líquido que se tradujeron en 13  mil 783 de palanquillas destinadas a la exportación o a la elaboración de barras corrugadas de acero.

Allí les hablaron de inversiones millonarias que se traducirán en el aumento de las capacidades instaladas, la calidad de las producciones y el mejoramiento del entorno laboral.

Los miembros del Secretariado de la organización  sindical en Las Tunas, Leovanys Ávila Góngora y María Antonia Amado Fajardo intercambiaron con los jóvenes, les reiteraron la  confianza de la Patria y la seguridad de que estarán a la altura de estos tiempos.

En la Plaza, en el reencuentro necesario con las raíces patrióticas.
CREVER, les dio la bienvenida y mucha información.

 

A los jóvenes les llamó la atención las perspectivas de desarrollo del gigante metalúrgico tunero.
El Secretariado provincial de la CTC entregó reconocimientos.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu