Café colombiano en La Habana

Café colombiano en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El cierre de la IV Copa Panamericana, categoría Sub-18 (f), tuvo olor a café colombiano en el coliseo de la Ciudad Deportiva, tras superar el equipo de ese país a nuestra selección 3-0 (25-22, 25-18, 25-19) y tomar desquite del revés sufrido en la etapa clasificatoria.

Café colombiano en La Habana
Café colombiano en La Habana.Fotos: César A. Rodíguez

 

Con muchos errores en la recepción, imprecisiones en el pase y un bloqueo desaparecido, las muchachas de Juan Carlos Cruz no pudieron hacerles frente a unas sudamericanas inspiradas, que al igual que las cubanas habían ganado en tie break las semifinales. Ellas ante Dominicana, las anfitrionas sobre Argentina.

Las que para muchos son las nuevas Espectaculares Morenas del Caribe, a partir de su calidad, talento y potencial, este domingo vivieron su día más fatal, con 28 puntos regalados a sus contrarias y un ánimo muy por debajo de lo visto en todo el evento.

El objetivo de clasificar para el mundial de su categoría fue conseguido, pero la última cara pudo ser mejor porque lo merecían.

En el partido por el bronce, las quisqueyanas triunfaron 3-1 (22-25, 25-22, 25-27 y 25-23) sobre las argentinas y completaron el podio de un torneo que se caracterizó por la buena organización y una alta presencia internacional, con 10 selecciones del continente.

El revés cubano aguó, hasta cierto punto, una celebración local, pero los nombres de Ailama Cece, Elizabet Vicet, Yamisleydis Viltres y Thalía Moreno, por solo mencionar algunos, parecen haber llegado para crecer en el mundo de la malla alta. Tiempo al tiempo.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Café colombiano en La Habana

  1. Y a quien se le ocurrió eso de las nuevas morenas del caribe? No exageremos.. aquellopasó. Ahora somos formadores de talentos y los ofrecemos gratis a otras ligas….. y la nuestra no existe pro qu eno tenemos clubes como todos lso demas….nos quedamos en el 80 con Ruperto….

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu