En tiempo de danzón, avanzan Domadores

En tiempo de danzón, avanzan Domadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Andy Cruz, dueño y señor hasta ahora en los 64 Kg
Andy Cruz, dueño y señor hasta ahora en los 64 Kg

 

En las últimas jornadas los parciales de la Atenas de Cuba están de plácemes. De un lado, los muchachos dirigidos por Allen la Máquina Jemot, derrotaron al conjunto de Pinar del Río, en el primer choque correspondiente a la finalísima de la Liga Superior de Baloncesto. En el ámbito cultural, por otra parte, la bella urbe matancera acogió horas antes por todo lo alto el II Encuentro Internacional de Danzón Miguel Faílde, con la presencia de delegaciones procedentes de múltiples geografías, empeñadas en reverenciar en todo su esplendor  al baile nacional de la Mayor de las Antillas, cuyo alumbramiento se remonta a 1879, en la propia villa bañada por el río San Juan.

Casi al unísono, a miles de kilómetros de distancia, tres yumurinos actuaron como bujía de nuestra escuadra, en la novena semana de competiciones de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB).

Los Domadores (dándose el lujo de introducir dos cambios dentro de su nómina) doblegaron en el C-1 a los Cóndores de Argentina, en el Club Sportivo  América de Rosario.

En el triunfo del elenco, cuyo colectivo técnico comanda Rolando Acebal, resultó vital la actuación de los tres representantes de la Ciudad de los Puentes, a los que se sumó Erislandy Savón (91 kilogramos) con independencia de que el experimentado guantanamero sigue lejos de su forma óptima.

Javier Ibáñez  continúa encendido en los 56 Kg, lo mismo que Andy Cruz, dueño y señor hasta ahora en los 64 Kg. Nadie debe olvidar que este último reinó sin mayores contratiempos en los Juegos Panamericanos de Toronto  —en la división que ahora defiende Ibáñez-—y que solo no asistió a la cita olímpica en Río de Janeiro, debido a que los preparadores se inclinaron por el cienfueguero Robeisy Ramírez, a la postre monarca en predios cariocas.

Osley Iglesias, uno de los debutantes por Cuba, fue una tromba sobre el ring, al punto de terminar las acciones apenas transcurrido 1 minutos y 45 segundos del asalto inaugural, doblegando así por RSC en los 75 kg., a Ángel Joaquín Lingua. En lo adelante es muy probable se establezca una rivalidad de altos quilates entre el matancero y el estelar atleta del Guaso Arlen López, titular planetario en Doha, 2015 y bajo los cinco aros en las inmediaciones del Corcovado.

Jorge Griñán, el otro púgil que se inició por los nuestros en la lid, cayó cerradamente en los 49 kg.,  ante Leandro Blanc, si bien hasta la mitad de la pelea mostró credenciales positivas. En el epílogo -una cosa es el ritmo entre los juveniles y otra la cadencia a este nivel-  el espirituano se agotó en extremo y ello lo dejó sin opciones.

Con este resultado los Domadores permanecen en segundo puesto de la llave A, con 13 unidades, escoltando a los Heroicos de Colombia, quienes este viernes desbancaron como visitadores a los Caciques de Venezuela 4-1 y acumulan 15 puntos.

En el Grupo B los Corazones de León Británicos y los Gallos  de Francia  están abrazados en la cima con 10 puntos, mientras que en el C mandan los Astaná Arlans de Kazajstán, con 12 y los Tigres de Uzbekistán, con 9.

El viernes 21 de abril, los chicos que se adiestran en la “Finca” del Wajay, recibirán en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en el C-2, a los cafeteros, match que a todas luces definirá el ordenamiento conclusivo en dicho apartado. El mejor apoyo para los nuestros radica en repletar la majestuosa instalación de Vía Blanca y Boyeros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu