Matanzas convoca a un Día de los Trabajadores productivo

Matanzas convoca a un Día de los Trabajadores productivo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los trabajadores de la Valdés Reyes están comprometidos a cumplir con el plan de reparación de equipos ferroviarios.  Foto: Noryis
Los trabajadores de la Valdés Reyes están comprometidos a cumplir con el plan de reparación de equipos ferroviarios. Foto: Noryis

 

La lectura de la convocatoria provincial por el Primero de Mayo en la Empresa Industrial José Valdés Reyes ratificó el compromiso que tiene el  importante centro con la reparación de equipos ferroviarios, programa  esencial para el país.

Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro de Comité Central del Partido y secretaria general del Comité Provincial de la CTC en Matanzas, explicó que la elección del colectivo para iniciar las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores pretendió estimularlo por los resultados que vienen teniendo en su encargo, con ahorros significativos en el uso de los portadores energéticos.

Rodríguez dijo que desde ahora y hasta la celebración se dará un impulso importante en materia de producción y de servicios, para que las entidades yumurinas mejoren sus desempeños de cara al Primero de Mayo, posición de vanguardia en la que ya se encuentran sectores como el petrolero, el agrícola y el turístico, fundamentales, aseveró, en el aporte a la economía del país.

Observó con preocupación el comportamiento de la zafra, con varias toneladas de azúcar por debajo del plan, bien diferente a lo que sucede en la Agricultura, que cumple con sus principales renglones, muy en especial en la papa, que exhibe altísimos rendimientos.

Afirmó que en términos de funcionamiento sindical se labora para llegar con un porcentaje elevado en las tres fuentes de la afiliación, estatal, no estatal y jubilados, así como también en la recaudación de la cuota sindical y del aporte a la Patria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu