Institución cubana expresa solidaridad con Venezuela

Institución cubana expresa solidaridad con Venezuela


El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se sumó hoy a otras organizaciones que manifestaron su solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, ante la arremetida orquestada en su contra.

El ICAP manifestó el respaldo ‘más pleno del pueblo de Cuba’ con el pueblo venezolano ante los intentos del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de aplicar la Carta Democrática, hecho denunciado como una intromisión de los asuntos internos de la nación sudamericana.
En la declaración, la institución cubana ratificó el pronunciamiento del presidente Raúl Castro quien ha expresado en diversas ocasiones la solidaridad con Caracas.’Respaldamos vehementemente los pronunciamientos realizados por nuestro Gobierno revolucionario a través de la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores y reiteramos que ni la OEA, ni su Secretario General, podrán con la Revolución Bolivariana y chavista que dirige el indoblegable presidente Nicolás Maduro’, añadió el texto.

Asimismo, instó a las fuerzas progresistas y democráticas del mundo a levantar una muralla de solidaridad que frene la agresión imperialista y permita el desarrollo del trabajo creador del pueblo venezolano. (Tomado de Prensa Latina)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu