Declaración de la ANAP en solidaridad con el campesinado y pueblo de Venezuela

Declaración de la ANAP en solidaridad con el campesinado y pueblo de Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los campesinos cubanos respaldamos la valiente actitud del pueblo y Gobierno venezolanos ante la ignominia de la desprestigiada Organización de Estados Americanos (OEA), al pretender aplicarle la Carta Democrática Interamericana.
De nuevo el ministerio de colonias yanqui arremete contra la soberanía de uno de nuestros pueblos, pero una vez más se alza la voz de la dignidad para defender la independencia y autodeterminación de un país donde han crecido y se han afianzado los derechos humanos durante las dos últimas décadas.

Conocemos las artimañas de la OEA que tantas agresiones e intervenciones militares ha propiciado y tanto silencio ha guardado ante múltiples acciones violatorias de los más elementales derechos humanos y democráticos de nuestra América.

La OEA no reconoce que el Gobierno bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros, ha trabajado en la dignificación del pueblo y en particular del campesinado, especialmente en el orden social, económico y productivo, a través de programas dirigidos a la entrega de tierras, acceso a las tecnologías, la educación, la salud, la capacitación técnica y cultural, entre otros indicadores.

Sabemos que por primera vez en mucho tiempo los campesinos venezolanos han sido tomados en cuenta. Su voz estuvo presente en la elaboración de la nueva Constitución, en la Ley de Tierras y tantos beneficios. Anteriormente, los campesinos y sus líderes sufrían atentados y asesinatos en el ejercicio de sus derechos a reclamar tierras para trabajar. Todo esto cambió al triunfar la Revolución bolivariana.

Con esta nueva agresión los imperialistas tratan de impedir los avances y reivindicaciones del campesinado y el pueblo en general, acudiendo a la violencia e injerencia externa para restablecer el régimen de oprobio.

Estamos seguros de que junto a todo el pueblo venezolano, los campesinos sabrán unir esfuerzos para resistir y vencer los embates del imperialismo, que una y otra vez insistirá en imponer sus intereses, entre los cuales no figuran la lucha contra la pobreza, la igualdad ni el bienestar colectivo.

Convocamos a las organizaciones campesinas e indígenas y trabajadores del campo de todo el mundo, a solidarizarse con la lucha del pueblo de la hermana República bolivariana de Venezuela, ante la nueva agresión vergonzosa de la OEA, orquestada por el imperialismo yanqui.

Asumimos la declaración de nuestro país al expresar «la certeza de que la proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, refleja los principios para tratarnos con respeto y fraternidad, y a la vez el reclamo como países independientes de ser tratados como iguales».

Igualmente, respaldamos la postura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y su Gobierno ante la nueva agresión imperialista.

Reafirmamos que Venezuela no está sola. Continuaremos batallando unidos para preservar los ideales del Comandante Hugo Chávez Frías y de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Asociación Nacional de Agricultores Pequeños
La Habana, 30 de marzo del 2017

Compartir...

Un comentario en Declaración de la ANAP en solidaridad con el campesinado y pueblo de Venezuela

  1. Siendo minoría quieren ahora disolver la Asamblea Nacional porque es la única forma de que no pueda legislar […] están planteando un golpe de Estado», decía el presidente Hugo Chávez en 2010 sobre los peligros de las maniobras para disolver al parlamento venezolano. Yahora que?.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu