Endedans busca “lo nuevo”

Endedans busca “lo nuevo”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

No es la primera vez que el Jens Bjerregaard monta con el Ballet Contemporáneo Endedans. El coreógrafo y bailarín danés creó en 2014 para esa compañía By friction, una pieza que estuvo algún tiempo en el repertorio activo. Ahora regresa con el estreno mundial de Wanderlust, que tendrá lugar este fin de semana en el Teatro Avellaneda de la ciudad de Camagüey.

Endedans busca “lo nuevo”
La compañía, formada en su mayoría por bailarines de formación clásica, incursiona en la danza contemporánea. Foto: Del autor

 

Con esta presentación, la agrupación dirigida por Yaylín Ortiz Clavería se suma a las celebraciones por el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). La temporada se inserta también en el programa de presentaciones por los 15 años de Endedans.

Wanderlust es un vocablo alemán que significa búsqueda de lo nuevo, descubrimiento, mundo joven… La obra, según su creador, trata sobre las relaciones interpersonales, los conflictos y las motivaciones que mueven la vida de los seres humanos.

Para estas presentaciones, la compañía ha convidado al Grupo Vocal  Desandann, un colectivo del país dedicado a la canción folclórica tradicional de Haití.

El programa se completará con la reposición de Guajira, pieza nacida de las vivencias del coreógrafo cubano americano Pedro Ruiz y de su familia en el campo villaclareño.

Durante el mes de mayo el Ballet Contemporáneo Endedans protagonizará una extensa temporada con motivo de sus 15 años en la que participarán la compañía matancera Espiral, que dirige la maestra Liliam Padrón, y la guantanamera Médula, conducida por Yoel González Rodríguez.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu