Y se hizo la fiesta de la literatura en Villa Clara

Y se hizo la fiesta de la literatura en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Feria del Libro en Santa Clara. Foto: Tomada de Vanguardia.cu
Feria del Libro en Santa Clara. Foto: Tomada de Vanguardia.cu

 

Luego de varias semanas de preparación y divulgación del programa previsto  para la nueva edición de la Feria Internacional del Libro en Villa Clara, se hizo la fiesta de las letras en este territorio del centro de Cuba.

El hecho cultural, que reúne a la familia  villaclareña  y a los más diversos públicos  en torno a los géneros literarios, quedó inaugurado en el parque Leoncio Vidal de la ciudad de Santa Clara, con la participación de las autoridades de la provincia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Susel García Mena, presidenta del Centro Provincial del Libro, quien explicó la importancia de fomentar la lectura  en la sociedad actual y las bondades que presenta la feria en esta ocasión.

La inauguración estuvo matizada por un espectáculo simbólico  en el que se entremezcló el espíritu aventurero del El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, primer libro editado por la Revolución, y la firme trayectoria del líder histórico Fidel Castro, junto a la nueva generación  que recibió la adarga quijotesca.

Este evento se  extenderá hasta el próximo domingo 2 de abril, Día Internacional de la Literatura Infantil y el mismo comprende un amplio programa literario  en las diferentes instituciones culturales de Santa Clara así como talleres, conferencias, debates  y peñas de poesía.

Entre los primeros libros presentados a los lectores estuvo el Diccionario Cervantes por la Doctora en Filología Gema Mestre Varela, profesora Consultante de la Universidad Central  Marta Abreu de Las Villas y miembro de la Academia Cubana de la Lengua, además el texto Y  en eso llegó Fidel, del periodista  José Antonio Fulgueiras.

En el Centro Cultural el Mejunje  se presentó Leña del árbol caído,  referida a la historia del grupo humorístico Leña del Humor, escrito por Carlos Fundora, publicado por la Editorial Sede de Belleza, la presentación estará a cargo de Alexis Castañeda, quien también presentará  el libro Tradiciones Culinarias Villaclareñas (Siglos XIX y XX), de las investigadores Siomara Fenty Reina y Arianna Beatriz Hernández Veitía.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu