Organizan en Santiago de Cuba acciones por el Día Internacional de los Trabajadores

Organizan en Santiago de Cuba acciones por el Día Internacional de los Trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la convocatoria al desfile por el 1º de mayo, que se hará pública el próximo viernes desde la industria de equipos médicos de la ciudad santiaguera, inicia en esta suroriental provincia el programa de celebraciones en ocasión del día del proletariado mundial.

Bajo el liderazgo de la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos, organización que en el territorio aglutina a más de 250 mil afiliados, las acciones estarán dedicadas a homenajear la memoria del Líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Entre las propuestas para conmemorar el 1º de mayo están la realización de trabajos voluntarios convocados para los domingos 9, 16 y 23 de abril en tareas vinculadas al impulso de la producción de alimentos, la construcción, entre otras tareas de prioridad.

Del mismo modo se realizarán actos de estímulo y reconocimiento a trabajadores destacados, entre ellos jóvenes con sobresaliente desempeño, así como a dirigentes sindicales con 5, 10, 15 y 20 años de entrega al quehacer en diferentes gremios.

Un intercambio con jubilados y veteranos, y el Taller dedicado a profundizar en la historia de la huelga del 9 abril, en la que los santiagueros tuvieron protagonismo, se incluyen también en el plan de la provincia de Santiago de Cuba por la fecha.

En el orden de la cultura se organizan igualmente una gala artística, la Feria del Tivolí, del 21 al 23 de abril, y serenatas en los barrios a trabajadores destacados de la producción y los servicios.

Del 24 al 29 tendrán lugar en poblados y bateyes actos patrióticos por el Día del proletariado mundial, y justo el día 1º, en la plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales de la Ciudad Héroe, el gran desfile por la efeméride.

En esta ocasión serán los afiliados al Sindicato de civiles de la defensa los que encabezarán la marcha, en tanto los del gremio de la alimentaria y la pesca estarán responsabilizados con darle un cierre de lujo a la ocasión.

Después del desfile, tal y como es tradicional, en plazas, calles y otros espacios públicos, los trabajadores con sus familiares podrán disfrutar de fiestas populares amenizadas por agrupaciones bailables.

El cierre de toda la jornada por el Día de los Trabajadores será el día 2 con la realización del 11no. Encuentro Internacional de Solidaridad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu