Repasador en línea: ¡Enhorabuena!

Repasador en línea: ¡Enhorabuena!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Se trata de una especie de foro, al cual pueden acceder estudiantes y familiares para encontrar algún tipo de ayuda pedagógica y curricular.

Ayudas pedagógicas —para todos los niveles de enseñanza de la educación general— pueden encontrar estudiantes y padres mediante el acceso a la red Cuba, y de manera especial al portal www.cubaeduca.cu.

El proyecto es resultado de la integración de trabajo entre las empresas de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y la de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft) del Ministerio de Educación (MINED), según trascendió recientemente en conferencia de prensa.

Sobre el Repasador en línea, César Labañino, asesor de innovación y desarrollo de (Cinesoft), explicó a CubaSí que se trata de una especie de asesoría curricular desde prescolar hasta el grado 12° que incluye, además, la preparación para las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

“Diríamos que es la versión telemática de los repasadores que hoy están en los barrios”, señaló el especialista.

Puso el siguiente ejemplo. “A su hijo le pusieron una tarea en la escuela y usted se ve en la necesidad de ayudarlo. Se conecta a una plataforma que está inmersa en cubaeduca, nombrada Repasador en línea, y navegando por la asignatura y el grado encontrará a un experto dispuesto a auxiliarlo”.
Agregó que en menos de 24 horas recibirá una asesoría técnica, que en un gran porciento estará sustentada en los servicios que brinda cubaeduca. Luego recibirá una notificación telefónica de que su solicitud ya ha sido cubierta.

Esto va a constituir, a partir de las trazas que deja este sistema, un mecanismo de retroalimentación para el propio Ministerio de Educación, aseveró Labañino, quien consideró, además, de suma importancia el hecho de incentivar en la población el consumo de contenidos nacionales y de adquisición de saberes mediante esta vía, lo cual es ya una realidad.

Muchas veces hay profesores que piden tareas insólitas, y ello será un mecanismo que nos permitirá saber qué está ocurriendo en nuestras escuelas, a través de los miles de usuarios de todo el país.

En relación con la preocupación de que en todos los hogares cubanos no hay todavía posibilidades de conexión, Labañino aseguró que hoy el portal cubaeduca se está transformando para ser adaptativo, de manera tal que pueda ser consultado desde los móviles y en cualquier lugar.

En el encuentro con los periodistas, Tania Velázquez, directora central de la Dirección de Comercial y Mercadotecnia de ETECSA, comentó que la ampliación de los servicios de conectividad en el país facilitan cada vez más el acceso a la navegación nacional e internacional.

Así el pasado año se creó el proyecto Contenidos Nacionales, en conjunto con entidades cubanas, para garantizar el acceso a sus contenidos y el uso de servicios sobre internet.

Con este propósito, por citar algunos casos, se han estado realizando intercambios con directivos y especialistas de Cubarte, que han permitido poner a disposición de los usuarios propuestas, tales como la cartelera cultural La Papeleta y el repositorio Todo de Arte.

De ahí que Repasador en línea, en tanto un nuevo servicio, contará con profesores altamente calificados, quienes responderán y ayudarán a estudiar y a resolver tareas a la comunidad estudiantil.
Los links en las respuestas llevan al usuario a los contenidos ubicados en el portal cubaeduca para una mejor comprensión y profundización de lo que se pregunta.

Tomado de Cubasi.cu

Compartir...

4 comentarios en Repasador en línea: ¡Enhorabuena!

  1. Tengo una niña de 4t0 y 9no grado como puedo encontrar una forma para repasarles las tele clase necesito una guia porque no tengo mucho conocimniento de eso, como encuentro las respuesta de los ejercicio que no entienda.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu