Con el látigo, más allá de tropiezos

Con el látigo, más allá de tropiezos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En el deporte, esfera de la creación humana que lleva implícita la dimensión competitiva, no existirá jamás coincidencia exacta entre pronósticos y resultados finales. Si así fuera, todo resultaría fácil, pues las preseas se otorgarían desde Lausana, Suiza, sede del cuartel general del Comité Olímpico Internacional.

La realidad es más complicada y excitante, con una formulación inalterable para cualquier época: de un lado hay que confirmar sobre la duela los vaticinios precontiendas, mientras que del otro la meta es demostrar que los aspirantes de menor glamour sobre el papel también pueden ceñirse la corona.

La VII Serie Mundial de Boxeo se inserta en el apartado inicial para el elenco cubano, monarca de la edición anterior y escuadra de prestancia superlativa en el concierto del pugilismo planetario.

Ahora bien, sin que suene alarma alguna todavía, lo cierto es que los Domadores no han estado certeros en sus dos últimas presentaciones, al caer 2-3 ante los Heroicos de Colombia y luego derrotar 3-2 a los Caciques de Venezuela.

Los nuestros marchan en un insospechado segundo escaño dentro del Grupo A, con 10 puntos, escoltando a la selección cafetera que tiene 12, derivados de sus cuatro victorias en igual número de matches, con 16 sonrisas en 20 combates.

Las palmas hasta ahora para los matanceros Javier Ibáñez (56 kg) y Andy Cruz (64 kg), el capitalino de nombre ilustre Armando Martínez (60 kg), el vueltabajero Roniel Iglesias (69 kg) y el santiaguero José A. Larduet (+ 91 kg), imbatibles en sus dos presentaciones.

En deuda con la afición los campeones olímpicos Arlen López (75 kg) y Julio César La Cruz (81kg), así como el titular mundial de Doha 2015 Johanys Argilagos (49 kg) y los también establecidos Yosbany Veitía (52 kg) y Erislandy Savón (91 kg) quienes sucumbieron en una de las dos peleas efectuadas.

Siempre hay tiempo cuando se posee talento para enmendar deslices e imprevistos, pero solo realizando las cosas de manera excelente dentro del encerado es posible alcanzar la máxima diadema. Lo demás no pasa de ser un análisis preliminar que de no confirmarse  —está claro para todos— se torna en hojarasca.

En el Grupo C comandan las acciones los Astana Arlans de Kazajastán, con 12 puntos, por delante de los Tigres de Uzbekistan que apenas tiene 6, como expresión de división de honores en el cuarteto de topes celebrados.

En el apartado B hay una porfía reñida entre los Corazón de León británicos y los Gallo Peleadores de Francia, ambos con 10 puntos, si bien los del reino Unido sucumbieron en cinco peleas, por ocho los galos.

La próxima presentación de los antillanos será el viernes 31 de marzo, en la novena semana de la lid,  ante los Cóndores de Argentina, en el Club Deportivo América de Rosario, en el apartado C1. Los venezolanos, por su parte, recibirán a los líderes colombianos en un duelo que promete emociones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu